Se reúne Abelina López con cooperativas pesqueras


Reconocen la disposición e interés que ha tenido la alcaldesa a sus planteamientos

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.– La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de cooperativas pesqueras de Acapulco, representados por la diputada federal, Aracely Ocampo Manzanares, acordando gestionar mayor recurso económico y poder atender las necesidades de dicho sector.

En la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa escuchó de manera directa los planteamientos de los pescadores, quienes le externaron su agradecimiento por atenderlos personalmente. Dijeron que ninguna administración municipal había dado la importancia al sector pesquero y sus representantes como lo hizo Abelina López.

Tras un diálogo directo, abierto y honesto, Abelina López compartió con los pescadores que el presupuesto 2022 está muy limitado para cubrir sus peticiones, debido a las deudas con las que recibió la administración y ha hecho frente, sin embargo, les dijo que para el siguiente año buscará la designación de mayor apoyo para el sector pesquero, para lo cual sostendrán mesas de trabajo.

Por su parte, la diputada federal Aracely Ocampo, expresó a la alcaldesa que el sector pesquero es su aliado, reconociendo el trabajo y las gestiones realizadas en ocho meses de gobierno para sanear las finanzas y hacer frente a deudas millonarias heredadas.

“Son tus amigos, son tus aliados y vienen a una plática de trabajo para que ojalá podamos llegar a buenos acuerdos con ellos. Yo sé que tú eres generosa, yo sé que tú conoces las necesidades”, dijo.

La representante de la Unión de Pescadores en General de la Playa Hornitos de Acapulco, A.C., Elba Cortés, dijo que “el sector pesquero, presidenta municipal, nos sentimos honrados por esta oportunidad que nos está dando, de escucharnos, ya que otros gobiernos anteriores no nos habían tomado en cuenta. Yo le agradezco su humildad por haber permitido recibirnos. Le agradezco en nombre de todos mis compañeros que aquí están presentes, que nos está dando la oportunidad de hablar con usted”.