Atienden funcionarios de la Capama a ciudadanos de diversas colonias de Acapulco
Solicitan agua potable, reparación de fugas y desazolve del drenaje sanitario
Acapulco, Gro, a 05 de julio del 2022.- Dando seguimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Francisco Javier Ríos Martínez, funcionarios de este organismo recibieron en mesa de trabajo a ciudadanos de diversas colonias populares del puerto.
En la sala de juntas de las oficinas centrales, vecinos de las colonias La Guinea, La Mira, Jardín Azteca, La Progreso, Simón Bolívar y El Coloso, expusieron sus demandas en torno a la falta de agua potable, así como la reparación de fugas de agua potable y desazolves del drenaje sanitario.
El ingeniero Nicolás González Gómez, jefe del área de operación hidráulica de la Capama, escuchó cada uno de los planteamientos de los ciudadanos que fueron encabezados por el señor Ignacio Meneses Hernández, y les explicó la problemática que se vive actualmente por la falta de agua potable en algunas colonias del puerto.
La mayoría de los ciudadanos eran vecinos del barrio de la Guinea donde no cuentan con el abasto debido a varias fugas localizadas en la calle Zaragoza de la zona centro y que fueron provocadas por obras de una empresa privada que fue contratada por la administración anterior, situación que, se les explicó a los inconformes.
Asimismo, plantearon la reparación de varias fugas de agua potable que afectan la presión con la que llega el vital líquido a otras áreas, por lo cual el jefe de operación tomó nota para enviar a la brigada del área operativa y poder darles una solución a las demandas.
También pidieron la sustitución de más de 50 tapas de alcantarillas que han sido robadas en colonias como La Jardín, Progreso y El Coloso, toda vez que varios vehículos han caído en los hoyos, se les informó que, existe una denuncia penal vigente por parte del área jurídica contra quien resulte responsable y se busca la colocación de nuevas tapas de asbesto – cemento.
Al final se hizo el compromiso de atender cada una de las peticiones de los ciudadanos de acuerdo a las posibilidades presupuestales del organismo, toda vez que, algunos solicitaron descuentos en sus recibos de agua potable, así como supervisiones debido a la detección de tomas clandestinas en sus colonias.