Busca Vía Pública ordenar comercio informal en zona turística
Se tomarán acciones ante la exigencia social y empresarial, informa Raúl Ceballos
Acapulco, Gro., 07 de Agosto del2022.– Con la finalidad de reordenar y ofrecer una buena imagen del puerto a los turistas que decidieron pasar las vacaciones de verano en este destino de playa, el Gobierno Municipal, a través de Vía Pública, inicio la notificación de vendedores informales ubicados en la avenida Costera y accesos de la misma.
Encabezados por el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, los inspectores de la dependencia municipal, apoyados con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, anoche llevaron a cabo un operativo, desde el Asta Bandera hasta La Base Naval en ambos sentidos.
“Hay una fuerte demanda ciudadana y empresarial de que se está invadiendo la vía pública y hay una competencia desleal en cuanto a los negocios. La observación de que ya no pueden estar y nosotros vamos con esa finalidad de reordenar”, precisó Ceballos Carbajal.
Durante los trabajos, el director de Vía Pública dialogó con comerciantes de varios productos, así como artesanos exhortándolos a su retiro de manera voluntario en un plazo de 24 horas, ya que de no acatar la indicación se procederá y se realizará el decomiso de sus artículos, mismos que podrán recuperar una vez que cubran la sanción correspondiente.
El funcionario municipal admitió que dichas acciones también son en respuesta a peticiones realizadas por diversas asociaciones y cámaras empresariales, como la AHETA, CANIRAC, entre otras.
Referente a los food trucks, Raúl Ceballos explicó que se está buscando una opción para colocarlos en un solo lugar, dejando en claro que no pueden seguir funcionando sobre la principal avenida y accesos a la misma, dejando en claro que si no son removidos por los propietarios, los moverá la autoridad con grúa.
Cabe hacer mención que durante la operación se detectó que algunos puestos de artesanos eran atendidos por trabajadores y no por los propietarios de los permisos, además de que todos los comerciantes utilizan energía eléctrica de los postes de alumbrado público.