• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Pronostica SMN lluvias muy fuertes con descargas eléctricas para Guerrero
Sala de Prensa
Comunicación Social agosto 11, 2022

Pronostica SMN lluvias muy fuertes con descargas eléctricas para Guerrero

Acapulco, Gro., 07 de Agosto de 2022.– El Gobierno Municipal informa a la población que, durante esta noche, canales de baja presión extendidos en regiones de México, se combinarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, condiciones que propiciarán lluvias muy fuertes en Guerrero y otros estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que las precipitaciones se acompañarán de rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

En su resporte el SMN refiere que, la tarde de este domingo, la Depresión Tropical Nueve-E, se intensificó a la tormenta tropical Howard, se localizó aproximadamente a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, desplazándose
hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Acapulco recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Localiza DIF Acapulco a otra menor de Villa de las NiñasLocaliza DIF Acapulco a otra menor de Villa de las Niñasagosto 11, 2022
"Ustedes son la grandeza de México y Acapulco": Abelina Lópezagosto 11, 2022"Ustedes son la grandeza de México y Acapulco": Abelina López

Related Posts

Sala de Prensa

Implementa la SSP el programa “La Policía en mi Escuela”

Comunicación Social octubre 11, 2022
Sala de Prensa

”Vamos a trabajar para el bienestar de las nuevas generaciones”: Abelina López Rodríguez

Comunicación Social octubre 24, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020