Anuncia Abelina López que La Venta será el primer poblado en recibir la inversión extranjera
Informa la alcaldesa que en próximos días recibirá el proyecto por parte de la empresa Red Meters, será enviado a la CONAGUA para su revisión y pronta aprobación
Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2022.– La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, informó a los habitantes del poblado de La Venta, que la primera etapa del proyecto de inversión internacional de colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales gestionado en Orlando, Florida, se iniciará en los canales Del Perro, Del Muerto y el de La Venta.
En un recorrido que realizó por el poblado para escuchar las necesidades de este sector, la alcaldesa les informó que se ha adelantado a sus solicitudes para la atención de desbordamiento de aguas negras y colapsos en diversos puntos del lugar. Les explicó que a través del proyecto en mención, gestionado con el apoyo del Canciller, Marcelo Ebrard y el Cónsul, Juan Sabines, se construirá otra planta de tratamiento en beneficio de los ciudadanos.
“Lo que yo estoy diciendo no es rollo, es mi interés supremo resolverles el problema de drenaje.
Ciudadanos, quiero pedirles algo: sé que los olores no son nada agradables, sé que urge, pero ténganme confianza, esto es un proceso, el recurso que estamos consiguiendo es a fondo perdido del extranjero, estamos calculando como 170 millones de pesos”.
En su discurso, compartió con los habitantes que en 15 días tendrá una reunión virtual con los representantes de la embajada de México en Orlando, con la empresa extranjera Red Meters, quienes les presentarán el proyecto, será recibido este mes para enviarlo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para su aprobación. La presidenta informó que para esta reunión invitará al comisario de La Venta.
También dijo que actualmente la planta de tratamiento que se tiene en esta zona procesa el 25 por ciento, cuando debería procesar de un 80 al 85 por ciento de las aguas, y comentó que su gobierno no ha hecho caso omiso ante el deterioro de colectores y tuberías que se tiene en toda la ciudad, por ello, busca alternativas que permitan resolver “este problema al que los gobiernos no han querido invertir”.
El proyecto de inversión internacional de colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales constará de una inversión de 8.22 millones de dólares, equivalentes a 260 millones de pesos para hacer frente al problema de colectores en esta zona de Acapulco, un reclamo constante de las y los acapulqueños. Esto como resultado de una gira de trabajo realizada en abril por Estados Unidos, en las ciudades, Orlando y Tampa.