Aprueban ediles la realización del “Jolgorio Acapulqueño 2023″


Se va a impulsar a Acapulco para que brille a nivel nacional e internacional, afirmó Leticia Lozano Zavala

Acapulco, Gro., 19 de septiembre del 2022.– Con el objetivo de promover y fortalecer la identidad de las y los residentes, regidores e integrantes de las Comisiones de Cultura, Recreación y Espectáculos, Hacienda y Bienestar, aprobaron la realización del evento artístico y cultural “Jolgorio Acapulqueño” 2023.

Durante la Sesión Ordinaria de las comisiones en mención, celebrada en la sala Juan R. Escudero, estuvo presente la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, quien aclaró las dudas e inquietudes de los ediles, sobre la realización de la segunda unidad del Jolgorio acapulqueño.

En su intervención, Leticia Lozano dijo que se trabaja en conjunto con los ediles y funcionarios del Ayuntamiento a fin de impulsar y ofertar la cultura de la ciudad.
“Si están funcionando los eventos que estamos realizando porque los empezamos a promover, lo que buscamos es que aquí en Acapulco la cultura se pueda impulsar, lo que buscamos es ese intercambio de cultura, pero también yo les decía lo que son los artesanos están abiertos para que vengan a mostrar su cultura”.

Durante la sesión, el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, Pedro Manuel Vigueras Espino, afirmó que de “lo que se trata aquí es de tener una identidad cultural y fortalecer nuestra cultura principalmente, es un legado que debemos de dejar para todos los acapulqueños, obviamente mi voto va a hacer a favor”.

Los ediles se mostraron a favor de la realización del evento artístico y cultural “Jolgorio Acapulqueño” 2023 y fue aprobada por unanimidad su realización para el año 2023.