• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Concluyó Tercer Festival Cultural de Danzón Acapulco 2022
Sala de Prensa
Comunicación Social septiembre 5, 2022

Concluyó Tercer Festival Cultural de Danzón Acapulco 2022

Más de 2 mil danzoneros participaron en esta actividad

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.– En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor celebrado este domingo, concluyeron las actividades del Tercer Festival Cultural de Danzón, que reunió a más de 2 mil danzoneros de 17 entidades federativas.

Al interior del Centro de Convenciones y al compás de la Danzonera Acerina, los asistentes dieron una última muestra del baile de salón, la representante del Grupo Danzón Universitario de Querétaro y parte del comité organizador, Laura Lozado Olvera, agradeció las facilidades brindadas por el Gobierno Municipal de Acapulco encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, y a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a cargo de Leticia Lozano Zavala.

Laura Lozado destacó el apoyo recibido para la realización de las actividades, muestras de baile y talleres que se llevaron a cabo durante tres días.

Asimismo, señaló que luego de dos años de pandemia que no permitió realizar el festival por las medidas sanitarías, en esta tercera edición obtuvieron una respuesta positiva tanto de los participantes como de los asistentes. Agregó que para la cuarta edición del Festival Cultural de Danzón, a celebrarse la cuarta semana de agosto de 2023, ya preparan un programa especial que contempla la participación de grupos internacionales de Cuba y Colombia.

Del 25 al 28 de agosto, el Festival Cultural de Danzón reunió a visitantes de todas las edades de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, entre otros estados, así como a familias acapulqueñas que disfrutaron de muestras de danzón, las nereidas de la Danzonera Acerina y la Danzonera Joven de México “El Chamaco Aguilar” así como baile de parejas en yate por la Bahía de Santa Lucía.

sedesol
Como “muy buena” calificó Abelina López, la temporada vacacional de verano 2022Como “muy buena” calificó Abelina López, la temporada vacacional de verano 2022septiembre 5, 2022
Exitosa temporada vacacional de Verano; visitan Acapulco 597 mil 744 turistasseptiembre 5, 2022Exitosa temporada vacacional de Verano; visitan Acapulco 597 mil 744 turistas

Related Posts

Sala de Prensa

Abelina, mujer de trabajo y resultados: acapulqueños

Comunicación Social mayo 19, 2022
Sala de Prensa

Afectaciones con saldo blanco deja “Rick” a su paso por Acapulco

Comunicación Social octubre 27, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020