Les hará justicia; hay un compromiso con personal de PC, afirma Abelina López
Entrega la alcaldesa parque vehicular y herramientas, y anuncia mayor recurso económico para el siguiente año
Acapulco, Gro., 02 de septiembre de 2022.- Para eficientar la operatividad de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó parque vehicular, así como otras herramientas de trabajo al personal de dicha dependencia, al tiempo de reconocer la labor que a diario realizan en favor de la población acapulqueña.
En su mensaje, durante la entrega del equipamiento, la alcaldesa dijo tener un compromiso con ellos y destacó que les hará justicia social, toda vez que llevan años en el abandono y olvido.
“En esta mañana, los saludo con el corazón, porque vaya para ustedes mi reconocimiento a la labor que realizan todos los días, que en sus manos están, quizás no valoramos qué significa la Coordinación de Protección Civil, pero son héroes anónimos que poco valor se les ha dado. Vamos a seguir cerca de ustedes, vamos, primeramente Dios, el año que viene a dejar un buen presupuesto, vine a saludarlos con el corazón, ustedes son los héroes yo solamente soy quien viene a trabajar y servirles”, dijo.
Adelantó que el próximo año invertirá mayor recurso económico a las distintas áreas del Ayuntamiento, principalmente, las operativas como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de que atiendan de manera eficaz las emergencias que se presenten.
“Yo espero, primeramente Dios, el año que viene meterle bien a Bomberos y a Protección Civil, todas estas áreas. Voy a pedirle, a instruir, que vengan y chequen todas las áreas de las oficinas para rehabilitarles. Por eso digo, que traemos un abandono perdido de casi 20 años”, afirmó.
Recordó que cuando se registró el siniestro de la pipa de Pemex en la avenida Escénica, el primer respondiente que llegó al lugar de los hechos para realizar las maniobras fue el equipo de bomberos de Acapulco, a quienes reconoció su labor, ya que cada vez que se suscita un siniestro los que arriesgan su vida son los bomberos.