• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Prevé SMN lluvias puntuales para Guerrero
Sala de Prensa
Comunicación Social septiembre 7, 2022

Prevé SMN lluvias puntuales para Guerrero

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2022.– Canales de baja presión en el centro, sur, sureste y noreste del territorio mexicano en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, aunado a un canal de baja presión en el noreste del país en niveles medios de la atmósfera y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en varios estados del país incluido Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento, por ello, el gobierno municipal, recomienda a la población extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, motivo por lo cual, hace el atento llamado a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Inicia SECTUR “Jornada de Capacitación 2022” en Pie de la CuestaInicia SECTUR “Jornada de Capacitación 2022” en Pie de la Cuestaseptiembre 7, 2022
Concluye recepción de documentos para aspirantes a becas municipalesseptiembre 7, 2022Concluye recepción de documentos para aspirantes a becas municipales

Related Posts

Sala de Prensa

Entrega Abelina López, apoyos económicos a madres solteras

Comunicación Social mayo 30, 2023
Sala de Prensa

El Gobierno de Abelina López Rodríguez invierte cerca de 600 MDP para resolver los problemas de agua potable y drenaje de Acapulco

Comunicación Social agosto 16, 2023
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020