• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Pronostica SMN lluvias puntuales intensas para las siguientes horas
Sala de Prensa
Comunicación Social septiembre 12, 2022

Pronostica SMN lluvias puntuales intensas para las siguientes horas

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2022.– Canales de baja presión extendidos sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y otros estados más, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes, por ello, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, reitera el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Acapulco le recuerda a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, motivo por el cual, hace el atento llamado a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Asimismo, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Participa Abelina López, junto a Evelyn Salgado, en firma de convenio con el INSUSParticipa Abelina López, junto a Evelyn Salgado, en firma de convenio con el INSUSseptiembre 12, 2022
Inaugura Abelina López rehabilitación de luminarias en Barra Viejaseptiembre 12, 2022Inaugura Abelina López rehabilitación de luminarias en Barra Vieja

Related Posts

Sala de Prensa

Siembra Gobierno Municipal 300 palmas en avenida Cuauhtémoc

Comunicación Social julio 25, 2025
Sala de Prensa

Realiza Gobierno Municipal trabajos de bacheo en Calzada Pie de la Cuesta.

Comunicación Social enero 28, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020