Arranca Abelina López, proyecto “La Esperanza” para la zona rural
Cinco comunidades pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tendrán introducción de agua potable
Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2022.– En un hecho sin precedente y de justicia social, cumpliendo sus compromisos de campaña, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de arranque del proyecto “La Esperanza”, con el que se introducirá agua potable en localidades pertenecientes a los Bienes Comunales de Cacahuatepec.
El proyecto, con el que se beneficiará a más de 4 mil 500 personas de Apanhuac, Cacahuatepec, El Cantón, Espinalillo y Huamuchitos, tendrá una inversión total de 25 millones de pesos del Ramo 33, divididos en dos etapas: 14 millones de pesos este año y 11 millones de pesos este 2023.
“Yo siempre he dicho que es vergonzoso, que teniendo el río al pie de las comunidades, de esos pueblos, no tengan agua… les dije que íbamos a hacer justicia y hoy fue el anuncio de ese compromiso”, declaró la alcaldesa.
El evento se desarrolló en la cancha techada de Cacahuatepec, donde, ante la presencia de los vecinos de los poblados beneficiados, la presidenta presentó un video de los logros obtenidos en su primer año de gobierno, además, destacó que seguirá apoyando e impulsado a la zona rural del municipio.
La alcaldesa informó que ha platicado con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sobre la necesidad de construir un puente que conecte con la zona rural y agregó que se requiere del apoyo del gobierno federal para echar a andar este proyecto.
“Nada es imposible cuando nos ponemos de acuerdo los tres órdenes de gobierno. De mi parte hay la mejor disposición porque vivo en carne propia la inclemencia que vive el ciudadano”, dijo.
Durante el arranque del proyecto “La Esperanza”, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, dijo a la presidenta: “yo te conozco, sé quién eres, sé de dónde vienes y sé que vas a estar al lado del pueblo”.
El dirigente afirmó que luego de décadas de abandono, llega a los Bienes Comunales de Cacahuatepec un proyecto que beneficiará a miles de campesinos y campesinas, haciendo justicia social.
“Nos da gusto que sea pionera de este proyecto la licenciada, la maestra, Abelina López Rodríguez, nuestra presidenta municipal, a quien nosotros respaldamos desde un principio”, afirmó.
Las cinco localidades se verán beneficiadas con introducción de red de agua potable; en el caso de Huamuchitos también se hará la construcción de un tanque y en Cacahuatepec, se realizará la rehabilitación de un pozo de agua potable.
Luego de realizar el banderazo de los trabajos, la alcaldesa recibió muestras de apoyo por parte de los pobladores.
Acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, la presidenta municipal atendió peticiones de los ciudadanos.