Capama ha reparado tres de las cinco fugas detectadas en línea de El Cayaco
Continuarán los trabajos toda la semana, persistirá el desabasto parcial en algunas zonas de Acapulco
Acapulco, Gro, a 11 de octubre del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, personal operativo de este organismo ha reparado tres de las cinco fugas localizadas en la línea principal de agua potable en la zona de El Cayaco y que ha causado la disminución en el suministro del vital líquido en varias partes de la ciudad.
El director del área operativa de la paramunicipal, Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, continúan bombeando agua de manera parcial en los sistemas Papagayo I y Lomas de Chapultepec, por lo que, actualmente el suministro de agua potable en la ciudad se encuentra al 50 por ciento debido a estas reparaciones.
“Estamos encendiendo los equipos después de los trabajos y dando agua de manera parcial a la ciudad, hoy vamos a colocar las abrazaderas en tres fugas para concluir su reparación, pero están controladas y veremos la posibilidad de rellenar la primera zona donde ya trabajamos “, expresó.
Rivera Alarcón, precisó que, en este mismo tramo de la tubería de asbesto – cemento de 42 pulgadas de diámetro detectaron dos nuevas fugas más adelante, por lo que continuarán excavando para descubrir la tubería y hacer las reparaciones, sin embargo, deberán contar con el apoyo de personal de la CFE, por la cercanía de algunas líneas de alta tensión.
Cabe mencionar que, el sistema de captación Papagayo II está funcionando de manera normal con seis equipos en funcionamiento y dando agua potable a gran parte de la población, sobre todo las partes altas, zona poniente y media del puerto de Acapulco.
La baja de suministro en Papagayo I mantendrá con problemas de abasto en todas las etapas de El Coloso y colonias como la Emiliano Zapata y toda la zona baja de la Costera Miguel Alemán y colonia Progreso, así como Ejido, Hogar Moderno, Miguel Alemán y Bella Vista.
Alfredo Rivera, dijo que, prevén trabajar durante toda esta semana en las fugas de esta línea principal, por lo que llamó a los ciudadanos a almacenar el vital líquido y cuidarlo en los próximos días, así como manejar con precaución y tiempo por la zona de El Cayaco debido al constante tráfico que continúa en esa área.