Gobierno Municipal impulsa turismo cultural y deportivo en Acapulco


Acapulco registró el 45 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco Gro., 31 de octubre de 2022 Para continuar impulsando los diversos segmentos turísticos que ofrece el puerto de Acapulco, este fin de semana el Gobierno Municipal, que encabeza Abelina López Rodríguez realizó con éxito la sexta edición del “Tropical Wod Fest Acapulco”, así como la tercera sesión artística “Tardes de Jazz”.

El Secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, refrendó su apoyo al desarrollo de actividades culturales y deportivas que atraigan a visitantes a la ciudad y con ello, una importante derrama económica en las distintas zonas de Acapulco.

Resaltó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia apoyar los eventos deportivos alternativos y de toda índole, e incentivar a qué sea Acapulco sede de próximos eventos deportivos.

La tarde del domingo concluyó la sexta edición de la competencia “Tropical Wod Fest”, donde el director del evento Héctor Fernández Córdova, agradeció la participación y la suma de esfuerzo del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Turismo de Acapulco para la realización de este evento deportivo, el cual se llevó acabo del 28 al 30 de octubre.

Contando con la presencia de más de 800 atletas de diversas partes de la República mexicana, además de 14 países entre estos Costa Rica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Honduras, Guatemala, Ecuador, España, Polinesia Francesa, Perú.

Destacó que por primera ocasión tuvo como sede la Isla de la Roqueta, como parte de primer circuito de la competencia con el objetivo de promover la zona Tradicional del puerto, e incentivar a los atletas a qué conozcan las bellezas Ecoturísticas que la ciudad ofrece a los atletas.

Mientras que la tarde del día sábado se llevó a cabo la tercera sesión artística “Tardes de Jazz”, a cargo de la agrupación acapulqueña “Maco Jazz Quartet”, la cual se realizó sobre la zona Dorada de Acapulco, a un costado del hotel Fiesta Americana.

La tercera sesión de “Tardes de Jazz”, se realizará el próximo sábado 05 de noviembre en el centro comercial La Isla a las 18:00 hrs.

Respecto a la ocupación hotelera este domingo las zonas turísticas del puerto de Acapulco registraron el 45 por ciento de de ocupación hotelera, dando como resultado más de 4 mil cuartos ocupados.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría Turismo Municipal, el Acapulco Dorado reportó el 51.3 puntos porcentuales, siguiendo la zona Diamante con el 39 por ciento de visitantes, mientras que la Tradicional registró el 20.5 de ocupación hotelera.