• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Prioridad de Abelina López, atender la violencia de género: Sandra Rodríguez
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 31, 2022

Prioridad de Abelina López, atender la violencia de género: Sandra Rodríguez

Imparte IMMUJER y grupo “Los Cinco Sentidos, la Experiencia”, la conferencia “Sana tu vida, alcanza tus sueños”

Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2022.– Previo a los 16 días de activismo contra la violencia de género, el gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), y el grupo “Los Cinco Sentidos, la Experiencia”, impartieron la capacitación “Sana tu vida, alcanza tus sueños”, para orientar a las acapulqueñas, guiarlas en su emprendimiento y hacer frente a la violencia de género.

La titular del IMMUJER, Sandra Rodríguez, informó que dichas conferencias se impartieron los días 26, 27 y 28 de octubre para visibilizar la violencia de género que enfrenta no sólo Acapulco, sino Guerrero y el país.
Además, actualizar los conocimientos y brindar a las mujeres las herramientas necesarias para empoderarse económicamente.

Precisó que es prioridad de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, atender la violencia de género y por ello seguirán promoviendo este tipo de actividades.

Invitó a hombres y mujeres a ser partícipes y conocer la programación que ofrecerán en el mes de noviembre siguiendo los lineamientos de ONU Mujeres.
“Necesitamos que la gente y la sociedad se sume para que nosotros podamos hacer visible el tema y que podamos nosotros a través de los medios de comunicación, de las organizaciones y de la sociedad en su conjunto hacer frente a todo este flagelo que atenta contra todas, aquí no hay clases sociales ni razas, en todo eso estamos trabajando para recudir los índices y los indicadores que tenemos por parte de la federación”.

La conferencista internacional, Isabela Cisneros agradeció las facilidades otorgadas por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reiteró su amor por Acapulco y su interés de contribuir a que más mujeres acapulqueñas se empoderen.
“Presidenta, gracias por todo su apoyo, vamos a seguir apoyando a más mujeres, les enseñé a las chicas, a todas las mujeres que sean seguras, empoderadas, que no tengan miedo de emprender o simplemente enfrentarse a la vida y a los desafíos, se impartieron talleres de finanzas personales, les enseñamos a las chicas como ahorrar de cero y que sepan invertir”.

A esta conferencia asistieron representantes de asociaciones, servidores públicos y estudiantes.

Pronostica SMN lluvias y chubascos para Guerrerooctubre 31, 2022
“El estudio es el éxito de vida y nos hace más humanos”: LeticiaLozanooctubre 31, 2022“El estudio es el éxito de vida y nos hace más humanos”: LeticiaLozano

Related Posts

Sala de Prensa

Ayuntamiento e iniciativa privada promoverán a Acapulco a nivel nacional

Comunicación Social enero 31, 2022
Sala de Prensa

Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez “Mercado Joven” edición noviembre

Comunicación Social noviembre 23, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020