Concurrido segundo día de actividades de la FILA


Entrega Abelina López, reconocimiento a la actriz, Leticia Perdigón por su participación en la feria

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2023.- Con gran concurrencia y la participación de la actriz, Leticia Perdigón, se celebraron las actividades del segundo día de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) 2023, a la cual, asistieron, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

En el Zócalo de Acapulco, sede principal de la séptima edición de la FILA, se llevó a cabo la presentación de la colección “Ala del Tigre” de la UNAM, con la participación de Yelitza Ruiz, Nadia Escalante y Elisa Díaz Castelo.

Posteriormente, se presentó el libro “Samovar” de Ethel Krauze, comentado por Ricardo del Carmen y María de los Ángeles Manzano y moderado por Verónica Zárate.

En la misma sede se realizó la presentación del libro “Hombres de verdad” de Brenda Ríos, comentado por Astrid Paola Chavelas y Oliver Terrones, moderada por Erika Salinas.
La presidenta municipal entregó un reconocimiento a la escritora por su participación en el festival.

En el Rincón Literario, se exhibió “Marea Dorada”, el primer videojuego de Acapulco y otras obras de AcapulComic, por Ignacio Ocampo Rodríguez, quien horas antes, presentó en el Zócalo, el libro “Guerrero Legendario”.

Como parte del ciclo ¡Leo, luego existo!, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se realizó la lectura en voz alta a cargo de la actriz, Leticia Perdigón, “Cartas a Elena Garro” y que contó con la presencia de Ximena Garro, sobrina de la escritora.

La presidenta, Abelina López, la secretaria, Leticia Lozano, en compañía del síndico, Miguel Jaimes Ramos, entregaron reconocimientos a la escritora, Brenda Ríos, a la actriz, Leticia Perdigón y Ximena Garro, por su participación en la feria.

Al ritmo de jazz y bossa nova, la agrupación Afro Santa Lucía amenizó la noche.

El evento contó con la participación del director de Cultura Municipal, Christopher Brito Salgado.

La FILA 2023 se realizará hasta el próximo 01 de junio, con presentaciones de libros en el zócalo de la ciudad, concursos, conciertos, talleres infantiles, así como de creación literaria el auditorio Juan Álvarez. También se llevará a cabo el programa FILA en tu Universidad, en diferentes instituciones educativas.