• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Pronóstica SMN lluvias fuertes en Guerrero
Sala de Prensa
Comunicación Social mayo 29, 2023

Pronóstica SMN lluvias fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2023.- Este domingo, una línea seca en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el sur del país y una amplia área de inestabilidad en la atmósfera superior, propiciarán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en zonas de Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Acapulco, llama a la población a tomar precauciones.

Ante las altas temperaturas que se esperan en la entidad, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Asimismo, se esperan temperaturas de entre 40 hasta 45 grados Celsius, de acuerdo con el pronóstico antes mencionado.

En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

En caso de emergencia, se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Inaugura Abelina López la VII edición de la FILAInaugura Abelina López la VII edición de la FILAmayo 29, 2023
Publica Gobierno Municipal lista de beneficiarias del Programa "Apoyo a Madres Solteras"mayo 29, 2023Publica Gobierno Municipal lista de beneficiarias del Programa "Apoyo a Madres Solteras"

Related Posts

Sala de Prensa

Promociona Abelina a Acapulco en Caravana Turística en Monterrey Nuevo León.

Comunicación Social enero 13, 2025
Sala de Prensa

Prioridad de Abelina López, atender la violencia de género: Sandra Rodríguez

Comunicación Social octubre 31, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020