• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Atienden funcionarios a locatarios afectados por incendio en el Mercado Central
Sala de Prensa
Comunicación Social junio 7, 2023

Atienden funcionarios a locatarios afectados por incendio en el Mercado Central

Los comerciantes son reubicados de manera temporal y accederán a proyectos productivos

Acapulco, Gro., 07 de junio de 2023.- Autoridades municipales continúan con el censo de los locatarios afectados por el incendio que se registró en el Mercado Central durante la madrugada del lunes, el cual afectó la nave mayor y la de sombrillas.

Funcionarios municipales, encabezados por el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, continúan atendiendo, informando y reubicando de manera temporal a las y los comerciantes, de acuerdo con el cronograma de respuesta inmediata que se estableció, con horarios personalizados para brindar una mejor atención.

José Juan Ayala informó a las y los afectados, que serán instalados de manera temporal en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en un espacio que se les asignó mientras se construye un techado en el estacionamiento y la nave de sombrillas, la cual es prioritaria y se reconstruirá de manera inmediata, por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

El secretario también, dijo que podrán acceder a proyectos productivos que otorgarán de manera conjunta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, apoyos que serán entregados de acuerdo con el giro de negocio y cuando se tenga el padrón completo.

Asimismo, Ayala Villaseñor explicó a las y los comerciantes que su local se entregará de acuerdo con lo que corresponde en su documentación, respetando las medidas y el espacio.

Este miércoles se atendió a los locatarios del 101 al 200 de la nave mayor de Mercado Central, quienes entregaron sus documentos correspondientes a personal de la Dirección de Mercados y Centrales de Abasto para formar parte del censo de los afectados.

El director de Mercados y Centrales de Abastos, Ricardo Martínez Sánchez, acompañó a las y los afectados hasta el espacio que se les fue asignado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, además de brindarles información sobre el censo que se está realizando.

Por indicaciones de la presidenta municipal, personal operativo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Mercados y Centrales de Abasto continúa con las labores de limpieza de las naves siniestradas, mientras que Protección Civil y Bomberos sigue con las labores de apoyo para remover escombros y con la verificación y peritaje para tener una evaluación estructural de afectaciones y daños del inmueble.

Continúa DIF Acapulco apoyando a brigadistas y locatarios del Mercado CentralContinúa DIF Acapulco apoyando a brigadistas y locatarios del Mercado Centraljunio 7, 2023
Inicia Gobierno Municipal levantamiento topográfico en el Mercado Centraljunio 7, 2023Inicia Gobierno Municipal levantamiento topográfico en el Mercado Central

Related Posts

Sala de Prensa

Anuncia Alejandra Robles, dos funciones en la Nao Acapulco 2021

Comunicación Social noviembre 12, 2021
Sala de Prensa

Capacita SECTUR a prestadores de servicios turísticos

Comunicación Social noviembre 26, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020