• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Redobla gobierno de Abelina López Rodríguez acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya
Sala de Prensa
Comunicación Social julio 3, 2023

Redobla gobierno de Abelina López Rodríguez acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya

Acapulco, Gro., 02 de julio de 2023.- Por indicación de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, la dirección de Salud, refuerza las brigadas de fumigación, descacharrización y entrega de abate en colonias y comunidades, a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

La dependencia detectó 106 casos positivos de dengue en colonias como, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Centro, Progreso y zona poniente, ante estas cifras se intensificaron acciones de fumigación, descacharrización y entrega de abate, además se realizan cercos sanitarios.

Brigadas de la dependencia visitan colonias y comunidades con una campaña de descacharrización, el objetivo es recolectar el mayor número de objetos que funcionan como criaderos de mosquito, llantas, electrodomésticos descompuestos, cubetas rotas, mangueras, envases de vidrio, entre otros.

La administración que encabeza, Abelina López Rodríguez, invita a la población en general a mantenerse atentos a la calendarización que establecerá la dependencia, en tanto, se recomienda evitar estancamientos de agua en sus viviendas, tapar o voltear cubetas, realizar tareas de limpieza en patios y en los alrededores.

Se informa que, en caso de requerir abate, las y los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Salud Municipal, ubicadas en avenida Fernando Rosas y Río Bravo, colonia Hogar Moderno.

Atiende gobierno de Abelina López Rodríguez desazolves en distintos puntos del puertoAtiende gobierno de Abelina López Rodríguez desazolves en distintos puntos del puertojulio 3, 2023
Instruye Abelina López Rodríguez a SDUOP instalación de armaduras del arco techo de mercado centraljulio 3, 2023Instruye Abelina López Rodríguez a SDUOP instalación de armaduras del arco techo de mercado central

Related Posts

Sala de Prensa

Tormenta tropical podría provocar lluvias para Acapulco

Comunicación Social junio 9, 2022
Sala de Prensa

Realizará SSP operativos para retirar polarizado de vehículos

Comunicación Social septiembre 5, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020