• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Inicia Gobierno de Abelina López Rodríguez recepción de documentos para becas escolares “Estudiar para Transformar”
Sala de Prensa
Comunicación Social agosto 31, 2023

Inicia Gobierno de Abelina López Rodríguez recepción de documentos para becas escolares “Estudiar para Transformar”

El 31 de agosto y 1 de septiembre se estarán recibiendo los documentos en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez de 9 a 2 de la tarde

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2023.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Fomento Educativo, adscrita a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala, inició con la recepción de documentos de las becas escolares municipales “Estudiar para Transformar”.

Desde las 9 horas, personal de la dependencia comenzó a recibir los documentos que presentaron los padres de familia o tutores de estudiantes de nivel básico que participarán en la convocatoria municipal de becas escolares. Se tiene contemplado beneficiar a 2 mil 500 niños, niñas y jóvenes, quienes recibirán un pago único de 2 mil 500 pesos.

El programa de becas escolares “Estudiar para transformar” está dirigido a estudiantes radicados en Acapulco que cursen los niveles educativos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria y que cumplan con un promedio mínimo de 8.5, asimismo, no deben contar con otro apoyo por parte de los gobiernos federal o estatal.

Para el registro se necesita el documento original para cotejo y 2 copias de la CURP del estudiante, acta de nacimiento, boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, constancia de inscripción al ciclo escolar 2023-2024, constancia de pobreza (expedida por la Secretaría General del Ayuntamiento, comisarios y delegados municipales), comprobante de domicilio no mayor a tres meses (en caso de que la constancia de pobreza tenga los datos de la dirección, esta debe coincidir con el documento) e INE del padre o tutor. En caso de ser alumna o alumno con capacidades diferentes, se deberá entregar un certificado médico con vigencia no mayor a un año, expedido por una institución de salud pública.

La entrega y recepción de documentos continuará hasta el día 1 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”. Los resultados serán publicados el 26 de septiembre en la página oficial del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez: www.acapulco.gob.mx y en las cuentas institucionales de Facebook: Gobierno Municipal de Acapulco y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario. La entrega de apoyo económico se entregará los días 28 y 29 de septiembre en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez continúa realizando acciones que impacten positivamente en la educación de niñas, niños y jóvenes, cumpliendo con el compromiso de contribuir a la formación académica de las y los acapulqueños, con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Atiende Gobierno de Abelina López Rodríguez fugas de agua y azolves en distintos puntos del municipioAtiende Gobierno de Abelina López Rodríguez fugas de agua y azolves en distintos puntos del municipioagosto 31, 2023
Registra Gobierno de Abelina López Rodríguez avances en la reconstrucción del mercado centralagosto 31, 2023Registra Gobierno de Abelina López Rodríguez avances en la reconstrucción del mercado central

Related Posts

Sala de Prensa

Conmemora Abelina López Rodríguez el 219 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Comunicación Social marzo 21, 2025
Sala de Prensa

Reconoce Grupo Solidaridad, trabajo de Maximiliano Serrano al frente de la SSP

Comunicación Social febrero 4, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020