• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Encabeza Abelina López Rodríguez desfile Cívico-Militar conmemorativo al inicio de la Lucha por la Independencia de México
Sala de Prensa
Comunicación Social septiembre 18, 2023

Encabeza Abelina López Rodríguez desfile Cívico-Militar conmemorativo al inicio de la Lucha por la Independencia de México

Participaron 2 mil 315 personas entre representantes de las Fuerzas Armadas, militares, marinos, policías, alumnos, docentes y charros

Acapulco, Gro., 16 de septiembre de 2023.– La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, acompañada por autoridades de las fuerzas armadas, presidió el desfile Cívico-Militar conmemorativo al 213 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, donde participaron cerca de 2 mil 315 personas.

Los contingentes participantes se concentraron a las 8 de la mañana en la avenida Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido del Asta Bandera a playa Suave; previo al desfile se realizaron los honores e izamiento del lábaro patrio.

El desfile fue encabezado por el personal de la Policía Vial, seguido por los agrupamientos de escoltas con dos banderas de guerra, así como elementos de las Fuerzas Armadas, la Marina, integrantes del 69 Batallón de Infantería, agrupamientos femeninos, además de Policía Turística y el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

También se tuvo la participación de instituciones educativas como el colegio Militarizado Madrid, la Escuela Secundaria Técnica número 5 “Mario González Navarro”, la Secundaria Técnica número 238 “Ejército Mexicano”, así como la Escuela secundaria número 6 “Tierra y libertad”, la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana”, el Colegio de Bachilleres plantel número 2, el Colegio de Bachilleres plantel número 16 y el Colegio de Bachilleres plantel número 32 “Adolfo Ruiz Cortinez”.

Asimismo, se contó con la presencia de la Asociación Civil Fuerza Militarizada Juvenil e integrantes de la Asociación de Charrería Mexicana.

El desfile por el 213 Aniversario de la Independencia de México se realizó sobre la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido del Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco (CIA), participando dos bandas de guerra, 629 integrantes de las Fuerzas Armadas, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 194 elementos de Seguridad Pública Municipal, 55 elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, mil 335 maestros y alumnos, 17 charros, 55 vehículos, tres embarcaciones y cinco canes.

Asistieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Martín Gerardo Franco Flores; el Comandante de la 27a Zona Militar; el Contraalmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Edgar Ramírez Gutiérrez; el Comandante de Flotilla de la XII Región Naval; así como el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Pedro López Flores y el Fiscal Regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián.

Además de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; la Diputada Local, Beatriz Mojica Morga, además de regidores y funcionarios municipales.

Realiza Gobierno de Abelina López verbena popular por Grito de IndependenciaRealiza Gobierno de Abelina López verbena popular por Grito de Independenciaseptiembre 18, 2023
Presenta Abelina López Rodríguez a "Alpha" binomio canino de la SSP*septiembre 18, 2023Presenta Abelina López Rodríguez a "Alpha" binomio canino de la SSP*

Related Posts

Sala de Prensa

Da seguimiento Contraloría a procesos de investigación contra ex funcionarios

Comunicación Social julio 26, 2022
Sala de Prensa

Alista Gobierno de Abelina López Rodríguez acciones para Operativo de Semana Santa.

Comunicación Social abril 6, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020