• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez fumigación y abatización en Xaltianguis
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 6, 2023

Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez fumigación y abatización en Xaltianguis

Acapulco, Gro., 06 de Octubre del 2023.- Con la finalidad de prevenir la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud, realizó trabajos de fumigación, abatización y pláticas informativas en la comunidad de Xaltiaguis.

Personal del área de Vectores y Promoción a la Salud realizó la fumigación y abatización de las escuelas y mercado Xaltianguis, esto con el objetivo de disminuir los casos de Dengue en esta comunidad.

Las acciones fueron supervisadas y coordinadas por el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, quien invitó a los alumnos de la escuela secundaria de dicha localidad a apoyar desde casa, con los sencillos pasos de “Tapa, Lava, Tira y Voltea” los recipientes que pudieran servir como criaderos.

Cabe recordar que se ha realizado la fumigación de panteones como el de Xaltianguis, El Palmar y la Garita, asimismo, se han atendido a colonias, principalmente a la Ciudad Renacimiento.

Los síntomas del Dengue son fiebre, dolor de ojos, salpullido, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones. Se pide a la población no auto medicarse y, en caso de tener uno o más síntomas, acudir a su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

El Gobierno Municipal de Abelina López Rodríguez realiza estas brigadas en diversas colonias y comunidades de Acapulco, beneficiando un total de 3 mil 750 personas y entregando un total 57 kilos de abate.

Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez elección del Consejo Consultivo de Comisarios MunicipalesRealiza Gobierno de Abelina López Rodríguez elección del Consejo Consultivo de Comisarios Municipalesoctubre 6, 2023
Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez taller de participación ciudadanaoctubre 6, 2023Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez taller de participación ciudadana

Related Posts

Sala de Prensa

Zona de baja presión y vaguada monzónica podrían ocasionar lluvias muy fuertes este día

Comunicación Social octubre 7, 2022
Sala de Prensa

Suma SSP 147 infracciones y 50 vehículos llevados al corralón por concentración de motociclistas

Comunicación Social mayo 24, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020