Realiza Gobierno de Abelina maniobra emergente para suministrar agua a zona Diamante
Acapulco, Gro., 06 de septiembre 2024.- La Administración que preside Abelina López Rodríguez a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), fabrica e instala una válvula de control de 16 pulgadas de diámetro, con lo que se beneficiará a al menos a 40 mil usuarios, informó el director Operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón.
Con estas labores se busca mejorar el abastecimiento de agua potable en forma tandeada a la Zona Diamante, Escénica, Nuevo Centro de Población e Icacos.
El funcionario explicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez y del director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, se realiza un trabajo extraordinario consistente en derivar el sistema Papagayo II, a través del bombeo de la planta potabilizadora a tanque Renacimiento, donde se instala la válvula, que permita abastecer a la línea de conducción de Chapultepec.
El responsable de las tareas operativas precisó que se trata de un “by pass” de 16 pulgadas de diámetro y una longitud de 6 metros, “con control de válvulas y quedará en forma permanente como una alternativa de operación para solventar el desabasto que se tiene”.
El funcionario sostuvo que esta alternativa emergente servirá para suministrar el vital líquido para enfrentar los casos fortuitos de fuga, por falta de agua por algún equipo o bloqueo.
Los trabajos, indicó el director Operativo, iniciaron hoy y se estima que concluyan esta tarde-noche, para bombear al tanque de Puerto Marqués y este sábado ya se tenga agua potable en estas zonas en forma tandeada, cuya programación se dará a conocer oportunamente.
Finalmente, el ingeniero Alfredo Rivera expuso que tan pronto ya se cubra este abastecimiento, “posteriormente nos iremos a la zona de Luis Donaldo Colosio”.
Rivera Alarcón dio a conocer que este viernes se cuenta hasta con 2 mil 750 litros de agua por segundo en la producción de los sistemas de captación Papagayo I y II para suministrar el vital líquido a los hogares de los acapulqueños.