• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa ”Acapulco mandó un mensaje al mundo sobre el cambio climático”: Abelina López Rodríguez
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 26, 2024

”Acapulco mandó un mensaje al mundo sobre el cambio climático”: Abelina López Rodríguez

Reconoce Presidenta Municipal, labor de World Central Kitchen en Acapulco

Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2024.- Al visitar el centro de operaciones de World Central Kitchen, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez agradeció a esta organización por su apoyo solidario al entregar 5 millones de raciones de comidas calientes tras el paso del huracán “Otis” y la ayuda que continúa brindando en Guerrero después del huracán “John”.

En compañía del encargado de operaciones en América Latina de World Central Kitchen, Juan Camilo Jiménez, la primera autoridad del municipio, recorrió las instalaciones ubicadas sobre avenida Costera Miguel Alemán, donde puntualizó que la valiosa cooperación de esta organización fue de gran ayuda para hacer frente a los primeros 15 días tras al paso del huracán “Otis”.

“Estamos muy agradecidos con ustedes porque nos ha tocado vivir dos huracanes en tan solo un año; uno ha dejado con mayores daños a las casas, a la ciudad, donde difícilmente puedes hacer frente. Un gobierno solo no puede, se requiere de esta participación. Vine agradecer a World Central Kitchen, al equipo que hace posible la entrega de comida para diferentes lugares y a mí me consta que estuvieron aquí”, destacó Abelina López Rodríguez.

En su discurso, Juan Camilo Jiménez, agradeció a la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez por las facilidades brindadas y resaltó que más del 99 por ciento de los voluntarios son ciudadanos acapulqueños, que participan en la repartición y preparación de raciones en las diversas colonias y comunidades del puerto.

“Sabíamos que un huracán categoría 5 iba a golpear una ciudad y fue la vocación del servicio que como World Central Kitchen dijimos ‘aquí estamos’, nos sumamos. Vemos una ciudad, un gobierno respondiendo y este año igualmente, vimos que venía un huracán. Para World Central Kitchen, esto lo hacemos con el mayor amor y compasión”, dijo Juan Camilo Jiménez.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez afirmó que Acapulco mandó un mensaje al mundo y se requiere desde esta ciudad generar una agenda nacional e internacional sobre el cambio climático.

Refuerza Gobierno de Abelina López Rodríguez limpieza en coloniasRefuerza Gobierno de Abelina López Rodríguez limpieza en coloniasoctubre 26, 2024
Con 3 mil 200 litros por segundo, restablece CAPAMA suministro de agua en Acapulcooctubre 26, 2024Con 3 mil 200 litros por segundo, restablece CAPAMA suministro de agua en Acapulco

Related Posts

Sala de Prensa

Zona de baja presión al sur de Guerrero ocasionará lluvias puntuales intensas

Comunicación Social octubre 19, 2022
Sala de Prensa

Recibe Acapulco la visita protocolaria del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Filipinas, Demetrio R. Tuason

Comunicación Social octubre 23, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020