Disminuyen los delitos comunes en Acapulco, informa titular de Seguridad Pública
Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2024.- En cumplimiento de las instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza, presentó ante el Cabildo de Acapulco, el Informe Ejecutivo correspondiente al mes de septiembre. Durante su intervención, se destacaron los resultados de las acciones implementadas ante la contingencia provocada por el huracán “John” y los avances en la lucha contra el delito.
En el informe, el titular de la SSP informó que en coordinación con diversas áreas operativas, se recibieron mil 790 peticiones de auxilio, canalizadas a instancias correspondientes, logrando un porcentaje de respuesta efectiva del 76 por ciento, lo que refleja el compromiso con atención oportuna y eficaz.
El homicidio doloso, registra una tendencia a la baja durante el último bimestre, con un registro de 63 incidencias en septiembre. En este sentido, la Secretaría mantiene presencia activa en zonas estratégicas, de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno.
En cuanto al robo a transeúnte, casa habitación y comercio, la incidencia se mantiene baja con relación al número de habitantes. El secretario indicó que en cuando a estos delitos, los incidentes son aislados, resultados que reflejan el impacto positivo de las medidas preventivas y operativas puestas en marcha por la corporación.
Asimismo, el secretario reconoció el esfuerzo sobresaliente de todo el personal de la corporación, quienes ante la emergencia causada por el huracán “John” redoblaron su labor para salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Este esfuerzo ejemplar demuestra el alto sentido de responsabilidad y compromiso que caracteriza a los elementos de la Secretaría.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de continuar trabajando con firmeza y dedicación, como lo ha instruido la Presidenta Abelina López Rodríguez para garantizar la seguridad de los acapulqueños y contribuir en la reconstrucción del puerto con una visión de paz y progreso.