• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Levanta Gobierno de Abelina estado de alerta en Acapulco por depresión tropical
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 3, 2024

Levanta Gobierno de Abelina estado de alerta en Acapulco por depresión tropical

Llama Secretaria General Leticia Lozano Zavala a no bajar la guardia ante lluvias

Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2024.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez levantó el estado de alerta que mantenía ante la depresión tropical Once-E, la cual se degradó a baja presión remanente frente a costas de Oaxaca, no obstante, mantiene el llamado a la población a tomar precauciones esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, que concluye el 30 de noviembre.

“El peligro que nos amenazaba ha dejado de existir, pero persistirán las lluvias”, afirmó la Secretaria General del Ayuntamiento, Leticia Lozano Zavala durante la Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, que se mantiene de manera permanente hasta el final de esta temporada.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, en representación de la Presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la Secretaría General llamó a la población a no bajar la guardia y reiteró que se mantendrá informando a la población de las actividades que implementa el Gobierno Municipal ante los embates que generó el huracán “John”.

En la sesión, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) del municipio, informó que la depresión tropical Once-E, que mantenía en alerta a Acapulco, fue disipada tras impactar entre Chiapas y Oaxaca, no obstante, reiteró que existen sistemas de vigilancia ubicados en el Golfo de México y al sur de Michoacán que podrían afectar al puerto.

“De acuerdo con nuestro protocolo de Ciclón Tropical, al no existir una amenaza o peligro por impacto o por afectación directa, regresamos a nuestro estado normal de monitoreo y seguimiento, esto quiere decir que estaríamos en condiciones de levantar el estado de alerta y únicamente mantener las recomendaciones de las lluvias normales de temporada”, afirmó el encargado del Centro de Monitoreo de la CGPCyB, Juan Ramón Ramírez.

Precisó que en Acapulco existen más de tres mil 344 personas en 30 refugios, de los cuales se inactivaron tres refugios en Ejido Nuevo, Sabanilla y La Venta.

Asistió a esta sesión, el teniente coronel de Infantería, Aníbal Salvador Nava Sánchez, comandante del 56 Batallón de Infantería en representación de la 27 zona Militar; el Inspector Noé Díaz, Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, síndicos, regidores y funcionarios.

El Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez trabaja de manera ardua para erradicar puntos negros de basura generados durante la contingencia por el huracán "John". Personal de la Dirección de Saneamiento Básico se encuentra en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y con apoyo de góndolas, maquinaria y camiones recolectores, levantan toneladas de basura a fin de dejar limpio este espacio.El Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez trabaja de manera ardua para erradicar puntos negros de basura generados durante la contingencia por el huracán "John". Personal de la Dirección de Saneamiento Básico se encuentra en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y con apoyo de góndolas, maquinaria y camiones recolectores, levantan toneladas de basura a fin de dejar limpio este espacio.octubre 3, 2024
Brinda Gobierno de Abelina atención alimentaria y médica en refugios temporalesoctubre 3, 2024Brinda Gobierno de Abelina atención alimentaria y médica en refugios temporales

Related Posts

Sala de Prensa

Implementa Gobierno de Acapulco el 30 por ciento de descuento en refrendo en mercados en abril

Comunicación Social abril 2, 2025
Sala de Prensa

Realiza el XIX Cabildo Infantil su segunda sesión ordinaria

Comunicación Social septiembre 8, 2023
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020