• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Prevé Gobierno de Acapulco ocupación hotelera superior al 50 por ciento este fin de semana
Sala de Prensa
Comunicación Social octubre 31, 2024

Prevé Gobierno de Acapulco ocupación hotelera superior al 50 por ciento este fin de semana

Celebra secretario de Turismo reapertura de hoteles y negocios

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2024.- La afluencia de visitantes en Acapulco continúa en ascenso, por lo que se estima en el puerto una ocupación superior al 50 por ciento este fin de semana y continúe en incremento conforme se acerca esta próxima temporada vacacional decembrina, informó el secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera.

El funcionario indicó que esto se debe a diferentes eventos que se realizarán en el puerto, como la Segunda Copa de Softbol y Baseball 5, donde se esperan aproximadamente 900 participantes de distintos estados de la República.

“Reactivamos la economía, a través del turismo, que es el principal motor de Acapulco, por eso que hemos hablado con la industria turística, con todos los segmentos que tienen que ver con el turismo, desde las navieras, el aeropuerto, los hoteleros, los prestadores de servicios, bares, discotecas, restaurantes de que tenemos que trabajar de la mano, en conjunto”, afirmó Peralta Herrera.

El titular de Sectur Acapulco, afirmó que por indicaciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez se han sostenido diversas pláticas con el sector turístico para la reapertura de más habitaciones en hoteles y así recibir a miles de visitantes en el puerto.

Como parte de este trabajo, el funcionario visitó las instalaciones del Banyan Tree Cabo Marqués, junto a directivos de este hotel, que reaperturará 45 villas para el mes de febrero para recibir a asistentes al Abierto Mexicano de Tenis.

El funcionario reiteró que hoteles como Fiesta Americana Villas, Hotsson Acapulco, Park Royal, Princess Mundo Imperial, entre otros, reapeturarán espacios, con la finalidad de que en diciembre el destino cuente con entre 13 mil a 14 mil habitaciones.

El Gobierno Municipal de Acapulco sostiene constantemente reuniones con el sector empresarial, a fin de continuar reactivando la economía en este destino de playa.

Realiza Gobierno Municipal Torneo de Fútbol Infantil "Dra. Abelina López Rodríguez"Realiza Gobierno Municipal Torneo de Fútbol Infantil "Dra. Abelina López Rodríguez"octubre 30, 2024
Apoya Abelina López Rodríguez a jóvenes deportistasoctubre 31, 2024Apoya Abelina López Rodríguez a jóvenes deportistas

Related Posts

Sala de Prensa

Ofrece Registro Civil servicios gratuitos en Miramar

Comunicación Social octubre 7, 2022
Sala de Prensa

Atiende CAPAMA a ciudadanos en colonia La Laja.

Comunicación Social enero 21, 2025
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020