• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Arranca Abelina López Rodríguez “Jornadas Integrales contra el Cambio Climático”
Sala de Prensa
Comunicación Social noviembre 11, 2024

Arranca Abelina López Rodríguez “Jornadas Integrales contra el Cambio Climático”

Planta en la escuela Manuel Ávila Camacho el primer árbol de un millón con los que se reforestará Acapulco en los próximos tres años

Acapulco, Gro., 11 de noviembre de 2024.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez arrancó el programa “Jornadas Integrales en contra del Cambio Climático”, que tiene como objetivo involucrar a la población en el cuidado al medio ambiente, además plantó el primer árbol de un millón, con los que se reforestará Acapulco, después de la afectación generada por el huracán “Otis”.

“Yo vine a saludarlos y vengo a abrazarlos de corazón. La tía Abe vino hoy a abrazarlos, la tía Abe hoy vino a convivir con ustedes, la tía Abe también sabe amar, porque fue una niña feliz y ahora es un adulto feliz, los quiero, los abrazo con el corazón”, expresó la Presidenta ante el alumnado de la Escuela Primaria Manuel Ávila Camacho, donde se realizó el arranque.

Abelina López Rodríguez sembró el primer ejemplar del programa de arborización de Acapulco, mediante el cual se buscará en un lapso de tres años, plantar un millón de árboles en calles, avenidas, colonias y el cerro El Veladero, además convivió con niñas y niños en un domo interactivo que se colocó en el lugar, para enseñar al alumnado sobre los efectos del cambio climático.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García manifestó que “la Presidenta Municipal, preocupada y ocupada por el cambio climático, nos ha encargado que generemos acciones contra este tema”.

Añadió que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acudirá a ocho escuelas en lo que resta del año, para orientar a las y los estudiantes sobre distintos temas como: playas limpias, separación de residuos, bienestar animal, prevención de incendios, huracanes, cultura vial y siembra y cuidado de árboles.

En estas jornadas participan la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Dirección de Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y la Coordinación General de Movilidad y Transporte.

Asistieron a este evento, la profesora Lisset Gaona Villanueva, en representación del director del plantel, Rubén Solano Rodríguez, ediles y autoridades educativas.

Participa Gobierno Municipal en encuentro “ACA Soy Latino”Participa Gobierno Municipal en encuentro “ACA Soy Latino”noviembre 11, 2024
Imparte Gobierno Municipal conferencias en escuelas para prevenir violencia contra mujeresnoviembre 11, 2024Imparte Gobierno Municipal conferencias en escuelas para prevenir violencia contra mujeres

Related Posts

Sala de Prensa

Promueve Gobierno Municipal la educación vial entre niñas y niños.

Comunicación Social abril 1, 2025
Sala de Prensa

El gobierno que encabeza siempre apoyará al teatro, destaca Abelina López

Comunicación Social marzo 28, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020