Entrega DIF Acapulco más de 600 raciones de alimentos calientes a adultos mayores
Agradecen abuelitos de Acapulco a la Presidenta Municipal por el apoyo a comedores comunitarios
Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2024.- Para contribuir con el bienestar de los adultos mayores, el Gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, que dirige Mara Iris Saguilan Bibiano, entrega diariamente 600 raciones de alimentos en diversas colonias y comunidades.
En un recorrido para la entrega de insumos y verificar el funcionamiento de los comedores, el coordinador, José Humberto Catalán Vargas explicó que son 10 los espacios destinados para esta función y se encuentran ubicados en Alejo Peralta, Villa Aurorita, Hogar Moderno, Jardín Palmas, Unidos por Guerrero, entre otras colonias.
Explicó que a pesar de los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron al municipio, por instrucciones de la presidenta del patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, no han parado de entregar los alimentos a los adultos mayores, ya que es uno de los sectores más vulnerables. Asimismo, destacó que con la ayuda de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez han logrado avances en estos espacios.
“Con el apoyo de nuestra alcaldesa hemos mejorado bastante los menús, se ha mejorado bastante las porciones, la calidad de la comida ha mejorado bastante, se les da su atole, se les da su agua, es una comida más completa, los abuelitos están más contentos”, afirmó.
El funcionario destacó que ya existe un padrón de beneficiarios de este programa, sin embargo las puertas de los comedores se encuentran abiertas para las y los abuelitos que quieran ingresar, solo deben presentar los documentos para su registro.
La señora, Josefina Jiménez Domínguez quien es beneficiaria de este programa destacó: “son una bendición para nosotros porque nos aliviana a nosotras que somos viudas, hay unos que no tienen hijos, nos atienden muy bien, buen sazón que tienen, le agradecemos mucho a Abelina, aquí la esperamos para darle un abrazo”.
Por su parte el señor Rosendo Demetrio Toledo dijo: “ya tengo tiempo aquí y no me quejo, es una alegría para nosotros, nos ayudan dándonos de comer, les doy gracias”.
El Gobierno Municipal trabaja para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos y a través de diversos programas sociales se busca mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas.