• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Fomenta Gobierno de Abelina López Rodríguez prevención de la diabetes
Sala de Prensa
Comunicación Social noviembre 15, 2024

Fomenta Gobierno de Abelina López Rodríguez prevención de la diabetes

Realiza Gobierno de Acapulco pláticas, activación física y servicios médicos por Día Mundial de la Diabetes

Acapulco, Gro., 15 de noviembre del 2024.- Con actividades como pláticas, activación física y servicios médicos, en las que participaron más de 400 personas, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la dirección de Salud conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

“Esto es con la finalidad de hacer conciencia sobre este problema de salud pública, la diabetes mellitus ocupa la segunda causa por defunciones a nivel mundial, nacional y aquí en Acapulco. Es necesario hacer conciencia, tenemos que acudir a los centros de salud por sus medicamentos, su insulina, por sus pastillas para que de esta manera no tengan complicaciones”, afirmó el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.

El funcionario explicó que esta enfermedad debe tratarse, ya que puede causar daño a varios órganos del cuerpo y generar complicaciones graves en la salud si no se tiene un control.

En el parque de La Reina, estudiantes, médicos y autoridades se concentraron para concientizar a la población sobre esta enfermedad crónica que se ha convertido en la segunda causa de muerte en México.

Especialistas brindaron a los asistentes pláticas sobre pie diabético, nutrición, entre otros temas relacionados con la prevención de esta enfermedad.

Durante este evento, con el apoyo de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación, las y los asistentes se sumaron a rutinas de baile mientras expresaban la importancia de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día para mantener una mejor calidad de vida.

Asistió a este evento, en representación de la Presidenta Municipal, el secretario técnico de Presidencia, Daniel Castillo de la Rosa, también se contó con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez; por parte de la Universidad Benito Juárez asistió, Eduardo Méndez Luna, y estuvieron presentes regidores, y directores de diversas dependencias.

Plasma Gobierno de Abelina López Rodríguez mural contra la violencia hacia la mujerPlasma Gobierno de Abelina López Rodríguez mural contra la violencia hacia la mujernoviembre 15, 2024
Participa Abelina López Rodríguez en inauguración de expo “La Gran Fuerza de México” en Acapulconoviembre 15, 2024Participa Abelina López Rodríguez en inauguración de expo “La Gran Fuerza de México” en Acapulco

Related Posts

Sala de Prensa

Celebra DIF Acapulco XIX aniversario del CADI Tránsito

Comunicación Social abril 29, 2022
Sala de Prensa

Acapulco estará al 100 por ciento de ocupación en diciembre, estima la alcaldesa

Comunicación Social noviembre 16, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020