• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Presenta Abelina López Rodríguez “Agenda Oficial Turística Noviembre-Diciembre 2024”
Sala de Prensa
Comunicación Social noviembre 13, 2024

Presenta Abelina López Rodríguez “Agenda Oficial Turística Noviembre-Diciembre 2024”

Visita guiada a buque de la Armada de México y demostración anfibia, eventos de la Secretaría de Marina en Acapulco

Cuenta Acapulco con 12 mil habitaciones disponibles para turistas

Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2024.- Acapulco será la sede de eventos de alto impacto durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, celebró la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez al presentar la agenda oficial de actividades en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval.

“Quiero agradecer profundamente al Gobierno Federal a la doctora Claudia Sheinbaum, a nuestra Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, porque en esta coordinación de todas las instituciones: Marina, SEDENA, Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Gobierno Municipal, todos estamos enfocados en que esta ciudad se levante. Vamos a tener muchísimas actividades”, expresó la Presidenta.

En conferencia de prensa, la alcaldesa informó que actualmente Acapulco cuenta con una oferta hotelera de casi 12 mil habitaciones distribuidas en 250 hoteles.

El secretario de Turismo Municipal, Noé Peralta Herrera afirmó que Acapulco está preparado con importantes actividades para las vacaciones de diciembre, cuando se espera contar con una oferta de 14 mil habitaciones disponibles. “Desde aquí hacer un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos, a todos los segmentos de Acapulco, que cuidemos el turismo que demos un servicio de calidad y calidez, el turismo es el motor principal de la economía de Acapulco”, expresó el funcionario.

El jefe de Estado Mayor, vicealmirante Epigmenio J. Rodríguez Balbuena, en representación del comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Ramiro Lobato Camacho reconoció el acercamiento y coadyuvancia con el Gobierno Municipal para la realización de eventos.

En ese sentido, el comandante de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), José Alberto Demuner Silva, invitó a la población en general a una visita guiada abierta al público en general en un buque de la Marina Armada de México en la Administración del Sistema Portuario Nacional de Acapulco (ASIPONA), este 16, 17 y 18 de noviembre y demostraciones anfibias y de búsqueda y rescate el 16 de noviembre en playa Papagayo.

En Acapulco se desarrollarán conciertos de alto impacto que se realizarán en Acapulco como el de Luis Miguel del 16 y 17 de noviembre, Natanael Cano 7 de diciembre, de Gloria Trevi el 29 de diciembre y de Lucero y Mijares el 31 de diciembre, todos en la Arena GNP.

Eventos importantes se realizarán en Acapulco como el Mundial Premier Padel del 25 de noviembre al 1 de diciembre en la Arena GNP, el Iron Man 70.3 el 1 de diciembre en playa Majahua, Trópico del 6 al 8 de diciembre en Pierre Mundo Imperial y el Acapulco Beach Soccer Cup del 13 al 15 de diciembre en playa Mundo Imperial.

Se realizan en Acapulco eventos como el Sexto encuentro ACA Soy Latino del 10 al 13 de noviembre y se esperan otros como el Boat Show Club de Yates del 16 al 17 de noviembre, la XXXII Copa Aarón Sáenz Acapulco de 17 al 18 de noviembre, el Torneo de Pesca Revolución el 17 de noviembre y el Acafest 35 Aniversario 30 Marching Band Del 22 al 23 de noviembre en Sinfonía del Mar.

También se realizará el Tour del Sol Acapulco-San Marcos el 24 de noviembre, el Reto Ciclismo de Montaña Acapulco 2024 el 30 de noviembre en Lomas de Chapultepec, el Abierto de Voleibol CARVA Acapulco del 6 al 8 de diciembre, el Papagayo Bike Marathon el 8 de diciembre y el Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas del 7 al 8 de diciembre en playa Caleta y La Roqueta.

Otros eventos de gran impacto son el Salto al Extremo B.A.S.E. del 12 al 14 de diciembre y la 11ª Edición del Festival Pescado a la Talla del 13 al 14 de diciembre en Playa Bonfil.

En cuanto a convenciones, se ha realizado en Acapulco el 72ª Congreso Mexicano de Ginecologia, el 51” Congreso Nacional de Medicina Crítica, el 57° Congreso Nacional de Ciencias y se espera el 42” Congreso Nacional AMMVEPE del 21 al 23 de noviembre y el 48° Congreso Internacional de Cirugía General del 24 al 29 de noviembre.

Abelina López Rodríguez también anunció la caravana de promoción turística por Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México del 12 al 14 de enero del próximo año. El Gobierno Municipal de Acapulco refuerza la conectividad aérea con vuelos directos nacionales e internacionales como Dallas – Acapulco y Houston – Acapulco.

Participó en esta conferencia el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza. El Gobierno Municipal de Acapulco promueve importantes eventos que continúen reposicionando a este destino a nivel nacional e internacional.

Revisa Claudia Sheinbaum con Abelina López Rodríguez y Evelyn Salgado avances en programa “Acapulco se Transforma Contigo”Revisa Claudia Sheinbaum con Abelina López Rodríguez y Evelyn Salgado avances en programa “Acapulco se Transforma Contigo”noviembre 12, 2024
Preside Abelina López Rodríguez Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Playas Limpias de Acapulconoviembre 13, 2024Preside Abelina López Rodríguez Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Playas Limpias de Acapulco

Related Posts

Sala de Prensa

Coordinan esfuerzos Turismo Municipal y agentes de viaje

Comunicación Social octubre 22, 2021
Sala de Prensa

Se reúne Abelina López Rodríguez con Sebastián Ramírez y Lyndia Quiroz para continuar reconstruyendo Acapulco.

Comunicación Social enero 29, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020