• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Promueve Gobierno de Acapulco la salud con caminata por el Día Mundial del Corazón
Sala de Prensa
Comunicación Social noviembre 24, 2024

Promueve Gobierno de Acapulco la salud con caminata por el Día Mundial del Corazón

Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2024.– A fin de promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, participó en la caminata por el Día Mundial del Corazón.

En punto de las 07:00 horas, cientos de personas de diferentes instituciones de salud, dependencias e iniciativa privada, partieron desde el Asta Bandera, hasta el Parque Papagayo donde concluyó la caminata.

En representación de la Presidenta Municipal, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Javier Octavio León Rubio, puntualizó que desde el Gobierno Municipal se emplean acciones y programas que contribuyen a que la ciudadanía tenga hábitos saludables como el ejercicio y una buena alimentación, que ayuden a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

“Hoy como cada año se realiza esta caminata para fomentar el deporte, fomentar la convivencia y la sana participación. Estamos aquí en representación de nuestra Presidenta, Abelina López Rodríguez quien nos ha instruido darle seguimiento a este tipo de actividades para el bienestar de las y los acapulqueños”, destacó el subsecretario.

El organizador del evento, el doctor Jesús Hernández Muñúzuri, agradeció a la Presidenta Municipal las facilidades y apoyo para la realización y promoción del evento, además, reconoció la labor y acciones que implementa el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Salud en materia atención y prevención de enfermedades cardiovasculares.

“A la maestra Abelina López Rodríguez, desde que le dimos a conocer en el primer periodo de su administración siempre nos apoyó y en esta ocasión considero que ha sido un apoyo extraordinario porque hubo muy buena difusión y estamos agradecidos con la maestra, sobre todo que hemos visto los resultados en medicina preventiva en la Dirección Municipal de Salud, yo creo que es lo que más nos interesa, actuar en la medicina preventiva más que en la curativa, el costo es menor y debemos insistir en esto”, dijo Jesús Hernández Muñuzuri.

Durante la caminata participaron sociedad civil, así como estudiantes y personal de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), empresas y escuelas privadas.

Cierra con éxito Acafest 35 Aniversario 30 Marching BandCierra con éxito Acafest 35 Aniversario 30 Marching Bandnoviembre 23, 2024
Participa Gobierno Municipal en Tour del Sol Acapulco-San Marcos 2024noviembre 24, 2024Participa Gobierno Municipal en Tour del Sol Acapulco-San Marcos 2024

Related Posts

Sala de Prensa

Continuará Sectur Acapulco promoviendo medidas sanitarias

Comunicación Social marzo 16, 2022
Sala de Prensa

Mantiene Gobierno de Abelina López Rodríguez programa “Yo Respeto”

Comunicación Social agosto 16, 2024
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020