Acapulco tiene prendida la luz de la esperanza: Abelina López Rodríguez.
Pino monumental engalana la Vía Rápida estas fiestas decembrinas.
Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2024.- “La Navidad es para abrazarnos, reencontrarnos y llenar nuestros corazones, porque estoy segura que en este preámbulo de la Navidad, Acapulco hoy tiene prendida su luz, la luz de la esperanza”, expresó la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, momento antes de encender el pino monumental instalado en la Vía Rápida, con motivo de las fiestas decembrinas.
En su mensaje, la primera autoridad del municipio manifestó que el pueblo acapulqueño nunca perdió la fe ni la esperanza, aún en los momentos más adversos, con el paso de los huracanes “Otis” y “John”, además, hizo el llamado a la población para que la paz reine en los hogares.
“Sigamos adelante con esa fuerza que nos caracteriza para reconstruir a nuestro bello puerto, sabiendo que lo mejor está por venir”, expresó la Presidenta.
Momentos antes del encendido de este pino de 12 metros de altura, que cuenta con luces que cambian y adoptan diferentes formas y colores, se realizó un programa que contó con el coro de las niñas y niños de las Villas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Acapulco, quienes interpretaron villancicos, acto seguido, estudiantes de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65 realizaron un popurrí navideño.
Como parte del programa, las y los asistentes, realizaron la tradicional posada, para continuar con el encendido del pino navideño, seguido por la participación de la agrupación musical Los del Trébol.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó, con la presentación de la cantante acapulqueña Brisa Santana, finalista del reality show La Academia, quien recibió un reconocimiento de manos de la Presidenta Municipal.
Más tarde, se realizó una rifa y los ganadores recibieron por parte de la alcaldesa, diferentes regalos como bicicletas, aires acondicionados y refrigeradores, entre otros premios.
Este programa artístico y cultural cerró con la orquesta Al Son del Jaguar, que fusiona música típica guerrerense con ritmos latinos.
El Gobierno de Acapulco apuesta por fortalecer las tradiciones y unir a las familias, lo que genera bienestar entre la población.