Agradecen ciudadanos programa “Yo Respeto” del Gobierno Municipal.
Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2024.- Ciudadanos reconocieron la iniciativa “Yo Respeto”, implementada por el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez y que tiene como principal objetivo, la prevención de incidentes viales.
“Me parece excelente la idea porque muchas personas se cruzan la línea personal y es peligroso y poco a poco vamos a ir haciendo conciencia. Yo creo que la Presidenta Abelina está haciendo una labor incansable promoviendo este tipo de actividades, excelente”, expresó el ciudadano, Álvaro Pérez Ramos.
La ciudadana Ina Damián, manifestó que “está bien la cuestión de aprendizaje de movilidad para las personas, tanto para los que circulamos, como los que vienen con sus automóviles”.
Este miércoles, personal de la Coordinación General de Movilidad y Transporte que dirige Leonardo Daniel Moya Fosado, se apostó sobre la avenida Costera Miguel Alemán, una de las más transitadas de la ciudad, para brindar mensajes de concientización a la ciudadanía como “En casa te esperan”, “No excedas el límite de velocidad”, entre otros.
El director de Educación y Cultura de Movilidad de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, Ilian Blanco Sánchez reiteró que este programa se implementa de manera permanente, dos veces por semana, en diferentes turnos y en las vías más transitadas de la ciudad.
“Seguimos generando conciencia en todos los actores que hacemos uso de la vía pública tanto automovilistas pasajeros y peatones. La finalidad de este programa ‘Yo Respeto’ es justamente prevenir accidentes automovilísticos, los cuales terminan en pérdidas irreparables. A través de estos mensajes que presentamos queremos llevar un mensaje de ordenamiento y de paz para una movilidad mas segura en Acapulco”, afirmó el funcionario.
Este programa alterna con “Movilidad Segura en tu Escuela”, que lleva a las instituciones educativas mensajes de reflexión al alumnado. Con estas acciones, la administración de Abelina López Rodríguez vela por el bienestar de la población acapulqueña.