Aprueba Cabildo gestiones para la reconstrucción de Acapulco por Fonatur.
Es un día que quedará en la historia; Acapulco va a renacer, asegura Abelina López Rodríguez.
Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2024.- El Gobierno Municipal aprobó por unanimidad las gestiones ante el Gobierno estatal, como el primer paso para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) intervenga casi 3 mil hectáreas de terreno en Acapulco, después de los embates de los huracanes “Otis” y “John”.
“Hoy es un día histórico, es un día que quedará para la memoria colectiva y personal, del Acapulco que ustedes y yo vamos a ver, lo que nunca ha pasado, lo que nunca ha tenido Acapulco, son muchas acciones que va a hacer, que va a intervenir Fonatur”, dijo la Presidenta ante las y los ediles que integran el Cabildo porteño.
Este viernes, en la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo de este trienio 2024-2027, las y los ediles aprobaron por unanimidad el Acuerdo Económico presentado por la Presidenta Municipal, mediante el cual plantea solicitar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, intervenga ante la Federación para implementar alternativas con el objetivo de solucionar la problemática existente, causada por los efectos de los huracanes “Otis” y “John”.
Como parte de este acuerdo, se busca establecer acciones específicas de manera conjunta que potencien la recuperación de la actividad económica en el territorio municipal, a partir del Fomento a la Actividad Turística.
“Prácticamente es el renacer de Acapulco y no es cosa menor, es muchísima inversión la que se va a hacer”, adelantó Abelina López Rodríguez.
Al leer este Acuerdo Económico, que fue el único punto del orden del día, la secretaria General, Leticia Lozano Zavala, detalló que la superficie a intervenir es de 2 mil 725.53 hectáreas.
La secretaria explicó que mediante este acuerdo, la Presidenta Municipal solicitará “la intervención del Gobierno del Estado con la finalidad de buscar alternativas para solucionar la problemática existente en el polígono de afectación, lo anterior en atención a los daños y deterioro de la infraestructura a fin de realizar su reparación, mantenimiento y/o reposición para la prestación de servicios públicos y con la finalidad de establecer acciones específicas de manera conjunta para restaurar zonas deterioradas física, visual o funcionalmente en forma total o parcial de los espacios que requieren mejoramiento en este municipio”.
Después de aprobar este único punto, el pleno también aprobó el acta en lo general, la cual fue firmada, así como los documentos que harán llegar a la gobernadora a la brevedad posible. En este sentido, la Presidenta Municipal explicó a los síndicos y regidores, que este es el inicio de una serie de gestiones que se harán, con la finalidad de continuar renovando al puerto de Acapulco.