• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Entrega Abelina López Rodríguez la presea “Joven del Año” a Arlette Silva Hernández.
Sala de Prensa
Comunicación Social diciembre 9, 2024

Entrega Abelina López Rodríguez la presea “Joven del Año” a Arlette Silva Hernández.

Exhortó a las y los jóvenes a perseguir sus sueños y contribuir en el desarrollo del país.

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2024.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez se reunió con jóvenes acapulqueños de excelencia que han destacado en educación, deporte, arte e investigación, también entregó la presea “Joven del año 2024” a la primera mujer acapulqueña que participó en el lanzamiento de un proyecto al espacio a través de la NASA y SPACE X.

Durante su intervención, la Presidenta destacó que la juventud será la encargada de cambiar el futuro del país, combatir el cambio climático e impulsar estrategias y proyectos que abonen a un mejor desarrollo, asimismo, les exhortó a hacer frente a las vicisitudes de la vida y trazar sus objetivos.

“Los invito a que no desistan de sus sueños, me llena de orgullo saber que son los mejores promedios, pero no solo bastan promedios, ahora es cómo asumimos la responsabilidad que les va a tocar en este país, a ustedes les va a tocar hacer políticas públicas, hacer investigación, México está en sus manos, nosotros vamos de paso y los tiempos que les toca vivir son cruciales”, expresó López Rodríguez.

Asimismo, reconoció a la ingeniera bioquímica, Arlette Silva Hernández por poner en alto el nombre de Acapulco, Guerrero y México al presentar un proyecto que ya ha sido lanzado al espacio por la NASA, la Presidenta, Abelina López Rodríguez le entregó la presea “Joven del Año” y un reconocimiento por su destacada participación.

En respuesta, Arlette Silva Hernández agradeció a la administración municipal por apoyar a la juventud acapulqueña. “Gracias por hacernos parte de la transformación, porque para poder avanzar en el municipio, necesitamos trabajar de la mano juventud y la experiencia, qué gusto que se nos considere como parte de esa transformación para poder crecer y hacer un Acapulco resiliente”, manifestó.

La joven compartió con las y los asistentes su historia de vida y el proceso de su proyecto de investigación, su visita en las instalaciones de la NASA y los logros obtenidos, asimismo envió un mensaje a las y los jóvenes acapulqueños a perseguir sus sueños y no dejarse vencer por los obstáculos. “Hay que creer en nosotros y ser disciplinados eso nos va a ayudar; persistir, resistir y nunca desistir son las bases para soñar en grande”, dijo.

Durante esta actividad, la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Angélica Rojas explicó que la instrucción de la Presidenta, Abelina López Rodríguez es impulsar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las juventudes, por lo que seguirán trabajando en el reconocimiento de todas y todos los jóvenes de excelencia que se han destacado por obtener los mejores promedios, que han logrado premios en competencias deportivas y otros que han participado en proyectos e investigaciones a nivel nacional e internacional.

En este evento, también se contó con la presencia de docentes y directivos de diversas instituciones educativas.

Con “Paz, Honestidad y Corazón”, prepara Gobierno de Acapulco franja turística para visitantes.Con “Paz, Honestidad y Corazón”, prepara Gobierno de Acapulco franja turística para visitantes.diciembre 9, 2024
Trabaja Gobierno Municipal por restablecer servicio de agua potable en colonias de Acapulco.diciembre 9, 2024Trabaja Gobierno Municipal por restablecer servicio de agua potable en colonias de Acapulco.

Related Posts

Sala de Prensa

Intensifica Gobierno de Abelina López Rodríguez operativos de servicios públicos previo a Semana Santa.

Comunicación Social abril 7, 2025
Sala de Prensa

Se pronostican lluvias para Acapulco este día

Comunicación Social junio 4, 2022
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020