Inspecciona Gobierno de Abelina López Rodríguez cauces como medida preventiva.
Este programa se realiza previo a la temporada de lluvias y ciclones.
Acapulco, Gro., 26 de enero de 2025.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos realiza los programas y medidas de prevención ante la próxima temporada de lluvias, huracanes y ciclones tropicales.
El coordinador Efrén Valdez Ramírez indicó que como cada año el Gobierno Municipal tiene establecidos tres programas de prevención ante la llegada de lluvias y ciclones. Detalló que en días pasados inició el programa de supervisión y verificación de ríos, canales, cauces, desarenadores y presas gavión, asimismo se sostuvo una reunión con las diversas dependencias que participan en estos programas a fin de darles conocimiento de las estrategias y tareas correspondientes de cada dependencia.
Informó que el programa de revisión de cauces pluviales, presas gavión y desarenadores 2025 se realiza en coordinación con personal de la Dirección de Salud Municipal, Obras Públicas, Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Servicios Públicos Municipales.
Como parte de este programa, se supervisaron y verificaron 18 cauces pluviales con una longitud de 21.53 kilómetros.
Los cauces recorridos a la fecha comprenden desde el poblado Pedregoso hasta la colonia Alta Cuauhtémoc, entre estos están, San Isidro, Campo de Tiro, Agraria, Almendros, Alacrán, Colorines, Balcones al Mar, Margaritas, La Joya, Nueva Era, Generación 2000, además de Venustiano Carranza, Colosio segunda y tercera sección, Mozimba, La Fábrica y Ramal Alta Cuauhtémoc.
Asimismo,
se han inspeccionado ocho presas gavión y siete desarenadores, con un avance del 22.78 por ciento del total del programa.
En ese sentido, hizo el llamado a la ciudadanía a ser partícipe en la limpieza de canales, cauces, desarenadores y presas gavión, no arrojar basura, materiales de obra y electrodomésticos dentro de estos y así evitar que se tapen y esto genere problemas de salud o afecten en la integridad física de las personas que habitan en los alrededores.