”Vamos por 40 millones de visitantes nacionales”: Abelina López Rodríguez
”Monterrey tiene playa y se llama Acapulco”, expresan al presentar los resultados de Caravana de Promoción Turística
Mejor conectividad aérea, promoción turística y seguridad, entre las gestiones
Acapulco, Gro., 21 de enero de 2025.- Acapulco va por 40 millones de visitantes nacionales, afirmó la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, al encabezar la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la Caravana de Promoción Turística realizada por Monterrey, Nuevo León, la cual se realizará por otras ciudades del país.
“Esta ruta hay que continuar, ¿Qué fuimos a hacer a Monterrey? Buscamos hacer promoción de nuestra ciudad, veo una gran área de oportunidad para Acapulco. Hoy me queda claro que nosotros tenemos que ir por los 40 millones de turismo local, estamos cercanos con Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México Tijuana, Tlaxcala, ahí tenemos los 40 millones, hay que ir por ellos, hay que hablar de Acapulco”, expresó la Presidenta.
En conferencia de prensa, junto al secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, la Presidenta informó que, se lograron reuniones importantes promoviendo la inversión y el segmento de bodas, además adelantó que concretará un convenio de colaboración y buenas prácticas entre Escobedo y Acapulco, una ciudad que cuenta con herramientas tecnológicas que han mejorado la vigilancia y la seguridad.
Asimismo, se destacó la reunión con el director de OMA, Ricardo Dueñas, para fortalecer el vuelo Acapulco – Monterrey, y encuentros con socios comerciales de Viva Aerobus y ETN.
Dados los resultados de esta caravana, la Presidenta detalló que el municipio continuará con esta ruta para lograr mayor número de visitantes nacionales al puerto, por lo que ya se tienen programadas visitas a Puebla, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara y Tlaxcala en este 2025.
“Monterrey tiene playa y se llama Acapulco”, manifestaron autoridades y empresarios en esta conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la Caravana Turística, realizada en la llamada “Sultana del Norte”.
Representantes del sector turístico reconocieron que esta caravana contribuye a la promoción del puerto. El empresario, Fernando Reina Iglesias destacó: “muchas felicidades, qué buena estrategia seguir atacando el mercado nacional, que es más del 80 por ciento de la gente que nos visita. Presidenta, cuenta con los empresarios del sector turístico porque el objetivo es Acapulco, es hoy y es Acapulco, lo que todos necesitamos y lo que todos queremos es que esta ciudad salga adelante”.
Por su parte, la gobernadora del Club Rotary Acapulco, Silvia Zapata López expresó: “celebro que tengamos una Presidenta que ama a Acapulco, ir a estos estados que no tienen playa es una idea maravillosa. Cuenta con la comunidad rotaria Presidenta, cuenta con nosotros, nosotros los rotarios apostamos por Acapulco, celebremos que vivimos en el mejor lugar del mundo, apoyemos a nuestra Presidenta”.
Durante esta conferencia, también se dieron a conocer los próximos eventos que se tienen para la ciudad, entre ellos, el Festival Internacional La Nao que busca tener como invitado de honor a Camerún, con cuyo embajador se reunieron, además incluirán en este evento a los municipios de Guerrero, desde Cuajinicuilapa a San Marcos.
Finalmente, Abelina López Rodríguez reconoció el proyecto “Acapulco se Transforma Contigo” que anunció la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en su visita al puerto, además de la inversión que se realizará para mejorar el tema de agua en la ciudad y agradeció públicamente a la mandataria federal por su presencia en Guerrero y Acapulco.
Participaron esta conferencia, el regidor Rodolfo Escobar Ávila, el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Jorge Ochoa Jiménez y el gerente del hotel Mirador, Antonio Rodríguez Caballero.