• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Refuerzan Gobierno Municipal y Federación estrategias para próxima temporada de lluvias.
Sala de Prensa
Comunicación Social febrero 18, 2025

Refuerzan Gobierno Municipal y Federación estrategias para próxima temporada de lluvias.

*Recorre DIF Acapulco, PC Municipal y personal de Fonatur, refugios temporales.

Acapulco, Gro., 18 de febrero de 2025.- Como parte de los trabajos coordinados del Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodriguez con la Federación, este martes, iniciaron los recorridos por los refugios temporales que se habilitaron antes, durante y después de los fenómenos naturales, “Otis” y “John”, a fin de comenzar a trabajar en estrategias y métodos en materia de contingencia previo a la temporada de lluvias de este año.

Personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, Protección Civil Municipal y de otras áreas del Ayuntamiento, visitó escuelas que se habilitaron como refugios temporales, con el objetivo de conocer las prácticas empleadas en estas circunstancias pasadas, y así identificar las medidas eficaces y de funcionalidad para ser reforzadas en otros posibles casos de desastre.

Asimismo, se recorrieron algunos de los comedores comunitarios que pertenecen y opera el DIF Acapulco, los cuales, de manera extraordinaria fueron puestos en operación durante la contingencia, para abastecer con raciones de comida diariamente todos los refugios habilitados coordinados precisamente por este mismo organismo.

La presidenta del Patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, informó que con estos trabajos que hoy iniciaron con personal de Fonatur, comenzarán en tiempo y forma a elaborar medidas y protocolos reforzados para aplicarse en caso de desastres naturales, partiendo de las estrategias que el Gobierno Municipal puso en marcha antes, durante y después de estos fenómenos naturales, ocurridos consecutivamente en el 2023 y 2024.

En la zona poniente, fueron recorridos los planteles educativos de nivel primaria, “Guadalupe Victoria”, “Plan de Ayutla” y “Aztecalli”, el jardín de niños “Educadora Guerrerense” en la colonia Palma Sola, las secundarias federales número 4 y 2 ubicadas en las colonias Bella Vista y Morelos, así como los planteles de nivel media superior Cetmar y Cetis 41.

También, se acudió a los espacios del Club de Golf Acapulco y Centro de Convenciones, la secundaria “David Alfaro Siqueiros” y jardín de niños “Vasco de Gama”, las primarias “María Orozco Marrón”, “Nezahualcoyotl”, “José Guadalupe Zuno Hernández”, “Emiliano Zapata”, “Juan Escutia”, “Plan de Ayala”, “Juan Álvarez”, “Artículo 123” y “Francisco Figueroa Mata”.

En la zona Diamante y periferia de la ciudad fueron visitados los Colegios de Bachilleres número 2 y 16, así como a la Unidad Académica Regional Superior Campus Llano Largo.

De igual modo, fueron visitados los comedores comunitarios de Jardín Palmas, Hogar Moderno, Villa Aurorita, La Libertad y el Coloso

Convoca Gobierno de Acapulco a los foros “Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano”Convoca Gobierno de Acapulco a los foros “Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano”febrero 18, 2025
Lleva Gobierno de Acapulco alegría a niñas y niños en el Instituto Estatal de Cancerología.febrero 19, 2025Lleva Gobierno de Acapulco alegría a niñas y niños en el Instituto Estatal de Cancerología.

Related Posts

Sala de Prensa

Inicia la Capama operativo emergente de reparación de fugas en Costa Azul y La Condesa

Comunicación Social enero 31, 2022
Sala de Prensa

Presenta Capama nuevo sistema de trámites en línea

Comunicación Social octubre 27, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020