• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Alcanza Acapulco el 92.5 por ciento de ocupación hotelera este Viernes Santo.
Sala de Prensa
Comunicación Social abril 18, 2025

Alcanza Acapulco el 92.5 por ciento de ocupación hotelera este Viernes Santo.

Playas lucen abarrotadas de turistas que refrendan su preferencia por el destino

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2025.- El puerto de Acapulco alcanzó este Viernes Santo una ocupación hotelera del 92.5 por ciento, de acuerdo con el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Secretaría de Turismo.

Cabe mencionar que esto representa un incremento de 16.6 puntos porcentuales en comparación con el día jueves que fue de 75.9 por ciento.

Las estadísticas de la dependencia municipal, informan que dividido por zonas, el Acapulco Dorado refleja una afluencia de visitantes del 93.2 por ciento, seguido por el Acapulco Diamante con 92.4 unidades, mientras que el Acapulco Tradicional o Náutico registró 90.5 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

En un recorrido por playas de la zona Dorada de Acapulco, la turista, Marlen Díaz Chimal de la Ciudad México, quien después de ocho años regresa a este destino de sol y playa para pasar las vacaciones de “Semana Santa”.

“Los recuerdos de niña es volver a vivir, me imaginé encontrarme con otro panorama después de lo que pasó pero la verdad es que está otra vez de pie y esperemos encontrarlo mucho mejor. Vengan a disfrutar este calorcito y estas personas que nos atienden”, expresó.

A su vez, la turista Daría Molina Godoy, expresó que lo que más disfruta de Acapulco es su gastronomía y sus playas. “Tiene muchas cosas muy bonitas, a mi lo que más me encanta son los camarones, las tostaditas que venden asi bien ricas, el paisaje, la playa muy bonita, está todo tranquilo, hay mucha vigilancia y respecto a mi es lo que más me encanta”, afirmó.

El joven turista, Erick Mendoza Mendoza, mencionó que la playa que más disfruta es Puerto Marqués por su vista y bajo oleaje. “Es un destino que acostumbramos como familia desde que tengo memoria, es cómodo, es familiar, es algo que usualmente hace la gente en Semana Santa”, dijo.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez trabaja con sus áreas operativas y de seguridad para manter una imagen limpia y salvaguardar la integridad física de las y los residentes y turistas durante esta Temporada vacacional de “Semana Santa”.

Redobla CAPAMA brigadas emergentes de desazolve y reparación de fugas de agua potableRedobla CAPAMA brigadas emergentes de desazolve y reparación de fugas de agua potableabril 18, 2025
Brinda Gobierno de Abelina López Rodríguez recomendaciones a turistas.abril 18, 2025Brinda Gobierno de Abelina López Rodríguez recomendaciones a turistas.

Related Posts

Sala de Prensa

Continuará pronóstico de lluvias puntuales intensas para las próximas horas

Comunicación Social septiembre 17, 2022
Sala de Prensa

Atiende Gobierno de Abelina López Rodríguez fugas de agua y azolves

Comunicación Social agosto 14, 2023
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020