• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Arranca Gobierno de Acapulco con estado y federación campaña “Haz escudo contra el zancudo” en Ciudad Renacimiento
Sala de Prensa
Comunicación Social abril 10, 2025

Arranca Gobierno de Acapulco con estado y federación campaña “Haz escudo contra el zancudo” en Ciudad Renacimiento

*Personal de vectores llegará a más de 16 mil viviendas y beneficiará a más de 76 mil 800 habitantes de la zona

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2025.- En respuesta a las indicaciones de la Presidenta, Abelina López Rodríguez, la dirección General de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 07, arrancó la campaña “Haz escudo contra el zancudo” en Ciudad Renacimiento como parte de la iniciativa “Acapulco, municipio promotor de la salud”.

Sobre el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento iniciaron los recorridos, para llevar el abate y la fumigación en alrededor de 16 mil viviendas. La intención es que Ciudad Renacimiento salga de los primeros lugares de casos confirmados y defunciones por contagios de dengue.

“Todas las instituciones con un solo objetivo, disminuir, erradicar lo más que se pueda ese problema de salud pública, vamos a intensificar las acciones contra el dengue, vamos a hacer un barrido en todo lo que es Ciudad Renacimiento, fumigar y abatizar”, expresó titular de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas.

Lavar, tapar o voltear recipientes que son utilizados para almacenar agua y eliminar cacharros en cada vivienda son las recomendaciones que dio el funcionario para lograr los objetivos planteados por la dependencia.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Martín Muñoz Chávez informó que hasta el momento se reportan en Ciudad Renacimiento nueve casos confirmados de dengue. En esta colonia se concentra el 40 por ciento de los casos de Acapulco, por lo que calificó como un acierto esta iniciativa.

“Agradecer a la doctora Abelina que tuvo a bien haber elegido a Ciudad Renacimiento como una localidad que se va a certificar en salud, este proyecto implica el esfuerzo de todos los que estamos en el sector salud. Si logramos controlar Ciudad Renacimiento, poder controlar los brotes de dengue créanme que en Acapulco se van a contener los casos”, aseguró.

Ambos funcionarios invitaron a las y los habitantes de este núcleo poblacional abrir las puertas de sus viviendas para que el personal pueda proporcionarles el abate, además que abran puertas y ventanas para que el insecticida ingrese a sus hogares y pueda atacar los zancudos en edad adulta.

El Gobierno Municipal informa a la población que con el esfuerzo de los tres niveles de gobierno se beneficiará a 76 mil 800 habitantes de esta zona y serán distribuidos en 15 días mil 920 kilos de abate para que las y los ciudadanos coloquen en sus recipientes de almacenamiento de agua y eviten la proliferación del mosco transmisor.

Gobierno de Abelina López Rodríguez capacita a personal ante emergencias y desastres naturales.Gobierno de Abelina López Rodríguez capacita a personal ante emergencias y desastres naturales.abril 10, 2025
Intensifica Gobierno de Abelina López Rodríguez operativos para el retiro de aparta espacios en la franja turística.abril 10, 2025Intensifica Gobierno de Abelina López Rodríguez operativos para el retiro de aparta espacios en la franja turística.

Related Posts

Sala de Prensa

Refuerza Gobierno Municipal la seguridad mediante puntos de revisión

Comunicación Social octubre 12, 2021
Sala de Prensa

Realiza Gobierno de Abelina López Rodríguez sesión de Cabildo Abierto en Las Casitas

Comunicación Social agosto 1, 2023
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020