• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Promueve Abelina López Rodríguez la cultura de Acapulco en Pendón de Ometepec.
Sala de Prensa
Comunicación Social abril 15, 2025

Promueve Abelina López Rodríguez la cultura de Acapulco en Pendón de Ometepec.

*Acapulco se hermana culturalmente con municipios de Guerrero en el marco del “Jolgorio Acapulqueño 2025”

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2025.- En un acto de hermanamiento con municipios de las ocho regiones de Guerrero, la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez participó en el Pendón de Semana Santa 2025, realizado en Ometepec.

Cabe destacar que este hermanamiento cultural se realizó en el marco del Jolgorio Acapulqueño 2025, una fiesta cultural que celebra la identidad de Acapulco, promueve las tradiciones y une a las distintas regiones de Guerrero. Entre danzas típicas como los Tlacololeros, los diablos, la danza de La Conquista, el amplio contingente recorrió las principales calles de Ometepec.

Junto al alcalde de Ometepec, Rigoberto Chacón Melo, la Presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez hizo la invitación a las y los asistentes a participar en las actividades del Jolgorio Acapulqueño 2025 que arrancará oficialmente mañana 16 de abril, con un recorrido de pendones de las ocho regiones del estado, desde La Diana Cazadora al parque de La Reina.

El jueves 17 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde en el parque de la Reina, se realizará “El Iguanazo 2025” con la finalidad de romper el récord nacional del tradicional baile de La Iguana, seguido por el Fandango de músicos tradicionales de Guerrero.

El sábado 19 de abril, en el parque de la Reina a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el Concurso de danza folclórica “Pasos de Guerreros” y culminará con el concierto de la agrupación “Los del Sabor”.

El Jolgorio Acapulqueño 2025 cerrará este próximo domingo 20 de abril en avenida Cuauhtémoc, a las 6:00 de la tarde con un jaripeo con las mejores ganaderías de Acapulco y el concierto del cantante José Manuel Figueroa. Asimismo, del 16 al 20 de abril de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche se instalará en el parque de La Reina una exposición gastronómica y artesanal.

Brinda Gobierno de Abelina López Rodríguez atención médica a visitantes.Brinda Gobierno de Abelina López Rodríguez atención médica a visitantes.abril 15, 2025
Informa Gobierno de Acapulco cierre temporal de tramo en Costeraabril 16, 2025Informa Gobierno de Acapulco cierre temporal de tramo en Costera

Related Posts

Sala de Prensa

Gobierno Municipal mantiene limpios puntos negros erradicados

Comunicación Social febrero 4, 2022
Sala de Prensa

Realiza SSP recorridos en caminos rurales

Comunicación Social octubre 7, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020