• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Emite Gobierno de Abelina López Rodríguez medidas preventivas por nuevo evento de mar de fondo.
Sala de Prensa
Comunicación Social mayo 20, 2025

Emite Gobierno de Abelina López Rodríguez medidas preventivas por nuevo evento de mar de fondo.

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2025.- El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la Presidenta, Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB), informa a la población y visitantes sobre la presencia de un nuevo evento natural de mar de fondo que impactará a partir del martes 20 de mayo del presente año, afectando las costas desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo el litoral guerrerense.

Sus características propiciarán olas entre 1.5 y 2.5 metros de altura con un periodo de 17 a 19 segundos y a partir del domingo 25 de mayo, se intensificará con olas de 2 a 2.5 metros con un periodo de 18 a 20 segundos.

Sus efectos ocasionarán la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playa y marejadas recurrentes. Además, habrá presencia de corrientes de arrastre, tanto en mar abierto como dentro de la bahía.

El Gobierno Municipal de Acapulco recomienda a la población: colocar costales de arena frente a los comercios ubicados en zona de playa para prevenir afectaciones y evitar caminar por la playa durante la noche.

Es importante no permanecer en zonas de rompimiento de olas y retirar mobiliario de playa susceptible a ser arrastrado por el mar; se hace un llamado a no ingresar al mar si se detecta oleaje elevado y atender las indicaciones del personal guardavidas y cuerpos de emergencia.

La CGPCyB se mantendrá en vigilancia permanente y exhorta a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones oficiales para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad física de locales y visitantes.

Presenta Gobierno de Abelina López Rodríguez programa “Transforma mi Educación”Presenta Gobierno de Abelina López Rodríguez programa “Transforma mi Educación”mayo 20, 2025
Gobierno de Abelina López Rodríguez continúa notificación en zonas de alto riesgomayo 20, 2025Gobierno de Abelina López Rodríguez continúa notificación en zonas de alto riesgo

Related Posts

Sala de Prensa

Invita Gobierno de Abelina López Rodríguez a ser parte de la nueva generación de Escuela de Iniciación Artística

Comunicación Social agosto 29, 2023
Sala de Prensa

Participa Gobierno de Abelina López Rodríguez en “Tour del Sol”

Comunicación Social marzo 2, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020