• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Mantiene Gobierno Municipal operativos de revisión de motocicletas.
Sala de Prensa
Comunicación Social mayo 16, 2025

Mantiene Gobierno Municipal operativos de revisión de motocicletas.

*Se han aplicado más de 250 infracciones y se han enviado al corralón 69 motocicletas por falta de documentos

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2025.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez mantiene un operativo permanente ante la llegada de cientos de motociclistas. A la fecha han sido enviadas al corralón 69 unidades por falta de documentación, informó el director de la Policía Vial, Manuel Cerón Velázquez.

Al supervisar el filtro de revisión instalado sobre la avenida Farallón a la salida del Maxitunel, el funcionario destacó que se han aplicado 250 infracciones por falta de casco, tarjeta de circulación o licencia, la intención es garantizar la seguridad de todos los conductores y prevenir accidentes, explicó.

Dio a conocer que se han instalado filtros de revisión en coordinación con diversas instancias de seguridad en zonas clave como la calzada Pie de la Cuesta, Farallón en la salida de Maxitunel, Centro de Convenciones y la glorieta de la Base Naval.

“Estamos trabajando de manera interinstitucional revisando que las motocicletas que arriban al puerto cumplan con el reglamento de tránsito. Verificamos que los conductores porten su licencia vigente, tarjeta de circulación, placas y, lo más importante, el uso del casco protector”, señaló el funcionario.

Cerón Velázquez explicó que en caso de que se detecte la falta de casco, se procederá a levantar una infracción, quedando como garantía alguno de los documentos del conductor, ya sea la licencia, tarjeta de circulación o placa.

El director exhortó a las y los motociclistas a respetar los límites de velocidad, portar el equipo de protección adecuado y atender las recomendaciones tanto de los agentes viales como de la Guardia Nacional, quienes también participan en este operativo conjunto.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad vial y llama a la responsabilidad ciudadana para evitar incidentes durante la estancia de los motociclistas en el puerto.

Invita Gobierno de Abelina López Rodríguez a jornada de trámites de licencia de conducir.Invita Gobierno de Abelina López Rodríguez a jornada de trámites de licencia de conducir.mayo 16, 2025
Presenta Gobierno de Abelina López Rodríguez programa de la FILA 2025.mayo 16, 2025Presenta Gobierno de Abelina López Rodríguez programa de la FILA 2025.

Related Posts

Sala de Prensa

Participa Gobierno de Abelina en inauguración de “Mall City” Acapulco

Comunicación Social agosto 8, 2024
Sala de Prensa

Conmemora Abelina López Rodríguez el 235 Aniversario del Natalicio de Juan N. Álvarez.

Comunicación Social enero 27, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020