• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Continúa Abelina López Rodríguez el “Programa Municipal de Arborización Masiva” en el tramo Cima-“Y”
Sala de Prensa
Comunicación Social junio 28, 2025

Continúa Abelina López Rodríguez el “Programa Municipal de Arborización Masiva” en el tramo Cima-“Y”

*Siembra Presidenta Municipal el árbol 13 mil 200 de esta iniciativa

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2025.- Con el objetivo de continuar con el “Programa Municipal de Arborización Masiva”, la Presidenta, Abelina López Rodríguez, arrancó esta iniciativa en el tramo Cima-“Y”, donde sembró el árbol 13 mil 200 a fin de restaurar la vegetación dañada por los huracanes “Otis” y “John”.

En el marco del “Día Mundial del Árbol”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, celebró la continuidad de esta arborización masiva, así como la gran convocatoria que a lo largo de este año se ha generado con la participación de empresas socialmente responsables, asociaciones ambientalistas, principalmente de las y los acapulqueños.

“Sin duda, esto va a ayudar a contribuir, a minimizar lo que es el tema del cambio climático, nos ayuda a bajar la temperatura de nuestro medio ambiente, de ahí la importancia de que cada quien pueda sembrar un árbol desde su entorno, más allá de este programa oficial, que estamos sembrando el árbol 13 mil 200, pero también se requiere que los habitantes puedan sembrar árboles en su entorno, en sus casas”, resaltó Abelina López Rodríguez.

Al tomar el micrófono el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, informó que en este tramo carretero Cima- “Y” con una longitud total de 1.30 kilómetros, se arborizarán 1.17 kilómetros de camellones con la colocación de 500 árboles, mas la donación de 50 árboles a escuelas que rodean la zona. Las especies a sembrar son: Jacarandas, mientras que las especies a donar en escuelas son frutales y van desde limón, marañona, nanche, icacos, guayaba, coco y roble rosa.

Detalló, que desde el 11 de noviembre del 2024 que la Presidenta Municipal sembró el árbol uno de un millón en la Escuela Primaria Ávila Camacho. Este sábado es la novena jornada de acción de arborización masiva, se han donado árboles a 82 escuelas desde primarias hasta nivel medio y superior, asimismo, se han arborizado 22 parques urbanos y se han repartido árboles en 16 colonias.

Participaron en esta actividad, el coordinador de Servicios Públicos, Leonardo Daniel Moya Fosado; el director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez; la representante de la empresa Holcim, Damaris Bibiano Ramírez; el ciudadano Pedro Hernández Romero en representación de la Unión de Viveristas Punta Diamante, síndicos y regidores.

Promueve Gobierno de Abelina López Rodríguez eventos turísticos deportivosPromueve Gobierno de Abelina López Rodríguez eventos turísticos deportivosjunio 28, 2025
Amanece Acapulco al 62.4 por ciento de ocupación hotelera, informa Gobierno de Abelina López Rodríguezjunio 28, 2025Amanece Acapulco al 62.4 por ciento de ocupación hotelera, informa Gobierno de Abelina López Rodríguez

Related Posts

Sala de Prensa

Festival Internacional La Nao Acapulco 2021

Comunicación Social octubre 29, 2021
Sala de Prensa

La educación es algo muy importante y tienen que darle prioridad: Leticia Lozano

Comunicación Social julio 26, 2022
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020