• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Recupera Abelina López Centro Comunitario San Agustín
Sala de Prensa
Comunicación Social julio 29, 2025

Recupera Abelina López Centro Comunitario San Agustín

*El Gobierno de Acapulco rehabilita espacios públicos para fomentar la convivencia

Acapulco, Gro., 29 de julio de 2025.- Como parte de una estrategia para transformar espacios públicos en entornos seguros, funcionales y dignos para las familias, el Gobierno Municipal de Acapulco rehabilitó el Centro Comunitario San Agustín, en una jornada integral impulsada por la presidenta Abelina López Rodríguez, en coordinación con el Gobierno Federal.

El director de Desarrollo Sustentable, David Gaspar Hernández, informó que este es el décimo espacio intervenido durante la presente administración. Las acciones efectuadas en el Centro Comunitario incluyeron pintura en la cancha y en los salones, trabajos de impermeabilización y mantenimiento general, con el propósito de reactivar el lugar como un punto de encuentro para actividades deportivas, recreativas y de formación comunitaria.

“El objetivo es que las familias puedan apropiarse nuevamente de estos espacios, queremos que la comunidad vuelva a disfrutar de un entorno digno para la convivencia”, explicó el funcionario.

Además, invitó a la ciudadanía a cuidar y preservar estos lugares, ya que su mantenimiento depende tanto de la intervención gubernamental como del compromiso de quienes los utilizan.

En las labores de rehabilitación participan 50 trabajadores municipales, quienes llevan a cabo tareas de limpieza, acondicionamiento y mantenimiento. Se prevé que los trabajos concluyan en un plazo de tres días.

Gaspar Hernández destacó que, una vez rehabilitado, el centro albergará talleres, cursos, actividades culturales y jornadas comunitarias, en coordinación con instancias federales como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Bienestar, así como con dependencias municipales como Áreas Verdes y Alumbrado Público. Estas acciones forman parte de la estrategia “Construcción para la Paz”, en coordinación con el Gobierno de México.

Gobierno de Acapulco combate el dengue casa por casa en Ciudad RenacimientoGobierno de Acapulco combate el dengue casa por casa en Ciudad Renacimientojulio 29, 2025
CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA ABIERTA DEL CABILDO -BIMESTRE JUNIO – JULIO 2025julio 29, 2025CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA ABIERTA DEL CABILDO -BIMESTRE JUNIO – JULIO 2025

Related Posts

Sala de Prensa

Reciben trabajadores del DIF Acapulco curso de integración laboral

Comunicación Social octubre 11, 2021
Sala de Prensa

Entrega Abelina López Rodríguez nueva maquinaria de dragado en Papagayo II

Comunicación Social marzo 31, 2025
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

MAPA DE LA CIUDAD

• Términos y Condiciones de Uso

• Avisos de Privacidad

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020