• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Sector turístico nacional respalda gestión de Abelina López en la recuperación de Acapulco
Sala de Prensa
Comunicación Social julio 24, 2025

Sector turístico nacional respalda gestión de Abelina López en la recuperación de Acapulco

*Reconocen avances en infraestructura hotelera, conectividad y promoción del puerto tras el huracán Otis

Ciudad de México, 24 de julio de 2025.- En el segundo día de actividades del Roadshow en la capital del país, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo un encuentro con líderes del sector turístico nacional, quienes reconocieron su liderazgo en la recuperación del puerto tras los embates del huracán Otis.

En su mensaje, López Rodríguez subrayó la fuerza colectiva que ha permitido que Acapulco avance con determinación, a pesar de los desafíos. Recordó que, tras el impacto de este atípico fenómeno meteorológico en octubre de 2023, el municipio experimentó un profundo retroceso, pero también emergió con renovada convicción.

“Acapulco es grande por su gente. Hemos caminado juntos: sociedad y gobierno, empresarios y ciudadanía. Un carrizo por sí solo es endeble, pero unidos, como Acapulco, somos fuerza”, afirmó.

La presidenta informó que la ciudad ha recuperado 16 mil habitaciones hoteleras, gracias a la voluntad del sector privado, que apostó por la rehabilitación de la infraestructura, incluso en condiciones adversas y reconoció el papel fundamental de los empresarios que, sin esperar indemnizaciones de seguros, iniciaron la reconstrucción de sus propiedades con un firme compromiso hacia la ciudad.

El secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, señaló que fue la alcaldesa quien convocó a los hoteleros para definir una estrategia de reactivación inmediata, con el objetivo de restablecer la ocupación y fortalecer la conectividad terrestre y aérea. “En octubre pasado estábamos con una ocupación del 12 por ciento. Hoy, Acapulco ha recuperado su oferta y está listo para recibir al turismo nacional e internacional”, aseguró.

En representación del sector turístico organizado, Sergio Trujillo Alcalá, presidente de SKAL Acapulco 340, enfatizó que Acapulco atraviesa una transformación tangible, visible no solo en su infraestructura, sino también en nuevos productos turísticos como el flotel “Beauport”, una iniciativa que contó con el respaldo pleno de la presidenta y su Cabildo, y que hoy opera como hotel, restaurante y museo flotante.

Por su parte, Diego Mercado Guaida, concejal presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Tlalpan, destacó que Acapulco representa, para los habitantes de la capital, un destino entrañable y lleno de memorias. En ese sentido, reiteró el respaldo institucional de su demarcación para fortalecer la relación turística entre ambos territorios y convertir a Tlalpan en un puente de conexión directa con el puerto.

Ana Laura Vallarino Hernando, secretaria de Turismo del municipio de El Marqués de Querétaro, expresó que el liderazgo de López Rodríguez inspira no solo confianza, sino también colaboración. Señaló que pocas autoridades municipales han demostrado el nivel de compromiso, cercanía y capacidad de gestión que hoy representa la presidenta de Acapulco.

Asimismo, María Cristina Vázquez Cardenia, presidenta de SKAL Ciudad de México 067, reconoció el valor de la administración que encabeza Abelina López y llamó a todos los actores del sector a unirse para que Acapulco recupere su histórica posición como el destino de playa más representativo del país.

Al evento asistieron también Emilio Vázquez Villanueva, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guerrero, en representación del secretario Simón Quiñones Orozco; Armanda García, Elideth Reyes y Sofía Corona, regidoras de Acapulco; Alicia Mejía Presidente, de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, y José Manuel Manzanares, secretario de SKAL Nacional México.

Todo listo para la gran final del Torneo de Barrios 2025Todo listo para la gran final del Torneo de Barrios 2025julio 24, 2025
Siembra Gobierno Municipal 300 palmas en avenida Cuauhtémocjulio 25, 2025Siembra Gobierno Municipal 300 palmas en avenida Cuauhtémoc

Related Posts

Sala de Prensa

Prevé SMN lluvias fuertes en la entidad

Comunicación Social octubre 7, 2022
Sala de Prensa

Capacita Gobierno de Abelina López Rodríguez a padres de familia sobre Crianza con Conciencia Positiva

Comunicación Social febrero 15, 2025
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020