• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Atienden funcionarios de CAPAMA a prestadores de servicios turísticos
Sala de Prensa
Comunicación Social agosto 8, 2025

Atienden funcionarios de CAPAMA a prestadores de servicios turísticos

*Solicitan trabajos preventivos en el drenaje sanitario para evitar escurrimientos hacia la bahía

Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2025.- Con el propósito de fortalecer la colaboración y aplicar estrategias eficaces para preservar la limpieza en las playas del puerto, funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), encabezados por su director general, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, sostuvieron una mesa de trabajo con prestadores de servicios turísticos.

La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de las oficinas del organismo, ubicadas en el centro de la ciudad. Durante el encuentro, los representantes del sector solicitaron apoyo para atender el drenaje sanitario y evitar escurrimientos que puedan afectar la franja de arena y, con ello, sus actividades económicas.

En representación de los prestadores, Jesús Zamora Cervantes solicitó establecer una comunicación constante con CAPAMA para responder de inmediato a cualquier eventualidad relacionada con los canales pluviales y otras zonas que desembocan en la bahía.

Por su parte, Arturo Pantoja Guatemala, representante de los trabajadores de playa, destacó la importancia de ejecutar labores preventivas que aseguren resultados favorables en los muestreos realizados por Cofepris, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes durante las temporadas vacacionales.

El director general de CAPAMA se comprometió a mantener un contacto directo con los prestadores para atender oportunamente cualquier incidencia. Como ejemplo, mencionó la reciente intervención en playa Icacos, donde se resolvió el colapso de un registro vinculado a un restaurante debido a fallas en sus trampas de grasa.

Durante la sesión, se acordó reforzar la vigilancia en las zonas de Caleta, Asta Bandera, Icacos, Tlacopanocha y Tamarindos para prevenir problemas asociados al drenaje sanitario. Además, se continuará con los desazolves en los colectores de toda la zona turística.

Finalmente, se programó una nueva reunión con una comisión de prestadores para tratar el tema de los adeudos, pues solicitaron descuentos que serán analizados y atendidos por el área comercial en los próximos días.

Embellece Gobierno Municipal camellón central de Cayaco-Puerto MarquésEmbellece Gobierno Municipal camellón central de Cayaco-Puerto Marquésagosto 8, 2025
Conmemora Gobierno de Acapulco legado histórico de Emiliano Zapataagosto 8, 2025Conmemora Gobierno de Acapulco legado histórico de Emiliano Zapata

Related Posts

Sala de Prensa

Rehabilita Gobierno de Abelina López Rodríguez luminarias en colonias y avenidas de Acapulco

Comunicación Social julio 6, 2025
Sala de Prensa

Aumentará presupuesto para cultura, anuncia Abelina López

Comunicación Social octubre 14, 2021
Más Videos
Tweets by AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020