
Continúa en Acapulco programa de descuentos en predial, licencias e infracciones
*La presidenta Abelina López Rodríguez refrenda su compromiso con la economía de las familias y negocios del municipio
Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2025.- En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez invita a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos en impuesto predial, licencias de funcionamiento e infracciones, vigente durante agosto y septiembre.
El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, informó que, con el propósito de incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, la Dirección de Ingresos otorga un descuento del 40 por ciento en licencias de funcionamiento para nuevas aperturas en cualquier giro comercial.
De igual forma, se concede el 100 por ciento de descuento en multas y recargos a contribuyentes que realicen el pago del refrendo al Padrón Fiscal Municipal de Unidades Económicas de los sectores comercial, industrial y de servicios, así como un 10 por ciento de reducción en el refrendo de licencias de funcionamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
También se aplica el 100 por ciento de descuento en recargos del Impuesto sobre Adquisiciones de Inmuebles (ISAI) y un 70 por ciento en multas y recargos del impuesto predial, aplicable a adeudos generados entre 2020 y 2025.
En respaldo a familias en proceso de reconstrucción por las afectaciones ocasionadas por los fenómenos naturales “Otis” y “John”, se ofrece un descuento del 20 por ciento en licencias de construcción y del 10 por ciento en toda obra nueva.
“La presidenta municipal Abelina López Rodríguez impulsa este programa de estímulos fiscales para beneficio de toda la población acapulqueña, tanto en impuestos como en derechos, licencias de funcionamiento y licencias de construcción, con el respaldo de la Dirección de Ingresos y la Dirección de Catastro”, destacó Morillón Ramírez.
Desde la Coordinación de Movilidad y Transporte se establece un pago único de 100 pesos por infracciones emitidas durante el periodo 2020-2024. Además, se aplica un descuento del 50 por ciento en infracciones pagadas en campo, en el turno y día de su elaboración, y del 25 por ciento en pagos realizados en las oficinas de la Coordinación General de Movilidad y Transporte o en agencias recaudadoras, dentro de los 14 días naturales posteriores a la emisión de la multa.
Los pagos pueden realizarse en las agencias recaudadoras ubicadas en Diamante, Costa Azul, Renacimiento, Progreso, Ejido, Garita y Centro, o mediante el portal oficial http://pagosmunicipioacapulco.mx, donde los descuentos se aplican de manera automática.
El Gobierno Municipal exhorta a las y los acapulqueños a regularizar sus contribuciones, aprovechar los beneficios y contribuir al fortalecimiento de la recaudación, recurso destinado a mejorar los servicios públicos y la ejecución de obra pública.