• Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
. . .
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
  • Inicio
  • Gobierno
    • Presidenta
    • Cabildo
    • Organigrama
  • Sala de Prensa
  • Refugios Temporales
  • Transparencia
  • Contacto Ciudadano
  • Nómina Transparente
Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Disfrutan jóvenes y pequeños “Verano de acción” de Protección Civil
Sala de Prensa
Comunicación Social agosto 12, 2025

Disfrutan jóvenes y pequeños “Verano de acción” de Protección Civil

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2025.- Niñas, niños y jóvenes dedican horas de diversión y sano esparcimiento en el curso “Verano de acción”, ofrecido por el Gobierno de Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

En las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos “Teniente Coronel José Saavedra del Razo”, ubicadas en Farallón, los participantes más pequeños aprenden sobre acondicionamiento físico, cultura vial, prevención de accidentes y primeros auxilios, al tiempo que toman conciencia sobre el cambio climático y la importancia de la reforestación.

“Quiero convertirme en bombero”, expresó el pequeño Aiden Salazar Domínguez, de seis años, desde la motobomba de ataque rápido de última generación con la que cuenta el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La niña Guadalupe Gregorio Mendoza señaló: “Nos han enseñado el plan familiar, la importancia de tener una mochila y botiquines en casa, y qué hacer ante un incendio. También participamos en otras clases, jugamos con otros niños y realizamos actividades en equipo”.

Por su parte, Luis Ángel Rosales Díaz comentó: “Ha sido muy divertido realizar las actividades. Nos enseñaron primeros auxilios, cómo cruzar la calle de forma segura y educación física”.

Estas actividades, que concluirán este próximo viernes, tienen como objetivo promover la cultura de la protección civil entre los más pequeños, fomentar la sana convivencia y alejarlos por unas horas del uso de dispositivos móviles.

Cumple Abelina López a buzos y pescadores con apoyos por más de 11 millones de pesosCumple Abelina López a buzos y pescadores con apoyos por más de 11 millones de pesosagosto 12, 2025
Gobierno de Acapulco, comprometido con mejores vialidadesagosto 12, 2025Gobierno de Acapulco, comprometido con mejores vialidades

Related Posts

Sala de Prensa

Disfruta ciudadanía de talento internacional en la FILA 2025

Comunicación Social mayo 22, 2025
Sala de Prensa

Trabaja Gobierno de Abelina López Rodríguez para mejorar la conectividad entre colonias de la periferia

Comunicación Social agosto 23, 2023
Más Videos
https://twitter.com/AcapulcoGob
Av. Cuauhtémoc S/N,
Interior Parque Papagayo, Fracc. Hornos.
744 440 7000
oficinavirtual@acapulco.gob.mx

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911 • Servicio de Emergencias

089 • Denuncia Anónima

073 • CAPAMA

072 • Protección Civil

071 • CFE

744 484 9800 • Asistencia al Turista

MAPA DE LA CIUDAD

© 2024-2027 H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

Predial 2020