
Lleva DIF Acapulco comedor itinerante al Hospital General Donato G. Alarcón
*Brindan apoyo alimentario a pacientes y familiares en situación vulnerable
Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2025.- En cumplimiento a la instrucción de la presidenta Abelina López Rodríguez, de atender con prioridad a los sectores más necesitados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco continúa con el programa de comedores itinerantes en hospitales.
Como parte de esta labor solidaria, nuevamente el equipo del DIF acudió al Hospital General Donato G. Alarcón, donde se distribuyeron alimentos a pacientes y familiares que enfrentan situaciones de vulnerabilidad, como muestra de acompañamiento y apoyo durante momentos difíciles.
La presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, informó que cada jueves se entregan aproximadamente de 200 a 250 raciones de alimento en ese centro médico y adelantó que se contempla ampliar el programa al Hospital General de El Quemado, con la intención de ayudar a más personas que pasan por situaciones complicadas a causa de alguna enfermedad.
Saguilán Bibiano reafirmó el compromiso de mantener esta estrategia como una acción constante, cercana y sensible, que permita aliviar necesidades básicas mientras se impulsa una atención humanitaria directa y con rostro social.

El Gobierno Municipal reitera que el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ayuntamiento permite extender estos apoyos a más colonias y espacios públicos, con prioridad en quienes más lo necesitan.
